Judiciales Titulares

(VIDEO) Diputados nacionalistas despotrican contra la MACCIH

Diputados nacionalistas
dorada ice

Aseguran que sus ‘aseveraciones son malintencionadas’

Los diputados nacionalistas reaccionaron tras la fuerte denuncia expuesta por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, (MACCIH), señalando un ‘pacto de impunidad’ que impide investigaciones presentes y las futuras.

Diputados rechazan acusaciones 

[jwplayer 7iJD5rQ1]

 

En ese sentido afirman que el Congreso Nacional aprobó reformas a la ley orgánica del presupuesto, el jueves 20 de enero de 2018 pero, que en la aprobación no se efectuó ningún voto en contra.

“El objetivo de la reforma, lejos de generar impunidad promueve la transparencia y la rendición de cuentas, ya que pide que se investiguen, todos los proyectos comunitarios y ayudas sociales desde el gobierno de Manuel Zelaya, hasta el presente”, declaró el diputado nacionalista, Tomás Zambrano.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! Diputados emitieron ley para blindarse de ser investigados por corrupción

Aseguró que “no se restringe al Ministerio Público ninguna investigación sobre cualquier caso penal, actual o futuro, ya que no se reformó ningún artículo de la ley del Ministerio Público, ni de los códigos ni de la Constitución de la República”, declaró.

Rechazamos completamente las aseveraciones malintencionadas del vocero (Jiménez Mayor), de que estas reformas afectan los procesos judiciales de casos relacionados con el IHSS o cualquier otro caso investigado por el Ministerio Público”, manifestó Zambrano.

“(…) esta reforma lejos de fomentar la impunidad impulsa la transparencia y rendición de cuentas”, leyó por su parte el también parlamentario nacionalista, Renan Inestroza.

La MACCIH anunció que los congresistas aprobaron una ley que funciona como un pacto, ‘pacto de impunidad’ y que les corta las investigaciones que realizaban.

cable color jetstereo viaje el-ahorro