Judiciales Titulares

Diputado Fredy Nájera se entrega a la justicia de EE.UU.

Fredy Nájera se entrega
cable color

El parlamentario liberal reelecto habría negociado con las autoridades de ese país quienes lo acusan por narcotráfico

El diputado Fredy Nájera, requerido recientemente por la justicia estadounidense por conspiración para el tráfico de cocaína en ese país, decidió entregarse después de negociar con las autoridades de esa nación.

Fredy Nájera se entrega a la justicia de Estados Unidos

[jwplayer OTcDqWdv]

 

La información fue confirmada por el propio abogado defensor de Nájera en EE.UU., Víctor Rocha, quien habría presentado una notificación de la entrega de su defendido a la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El diputado hondureño estaba procesado por la justicia hondureña por el caso de un asesinato en contra de Claudio Rigoberto Meléndez, (61 años), y por tentativa de asesinato contra el testigo protegido, hechos ocurridos en octubre de 2011 en San Esteban, Olancho.

Lea También: ¿Dónde se refugió el diputado Fredy Nájera quien es solicitado en extradición por EE.UU.?

Por ese caso Nájera fue citado el pasado lunes por la Corte Suprema de Justicia, no obstante, el imputado no apareció, e inmediatamente se le libró una orden de captura tras declararlo en rebeldía.

Según operadores de justicia, el proceso legal de Nájera en el país impedía su extradición inmediata hacia Estados Unidos.

Transciende que el parlamentario se habría entregado desde el pasado fin de semana a la justicia norteamericana, aunque según las autoridades hondureñas no existe ningún registro migratorio que indique por qué punto salió de Honduras.

Lea También: Se fuga el diputado Fredy Nájera quien es pedido en extradición por EE.UU.

El hondureño es acusado de participación y apoyo en actividades de narcotráfico e incluso lo relación con el cártel de Sinaloa.

Además, lo sindican como una persona que usó el Congreso Nacional para incurrir en la narcoactividad, llevando cocaína, ametralladoras y dispositivos destructivos a EE.UU.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario