Nacionales Titulares

VIDEO | Diputada de Libre dona “aumentazo” para la operación de Ángela Gabriela

cable color

La diputada por el departamento de Cortés, Scherly Arriaga, se conmovió con la historia de la pequeña de 11 meses que lucha por su vida

El donativo es de 42 mil 216 lempiras, pero aun no se llega a la meta que es de más de un millón de lempiras

[jwplayer A1ygP2r7]

 

Gracias a la publicación de OnceNoticias.hn las ayudas comienzan a llegar para Ángela Gabriela Casco, una bebé de 11 meses que necesita urgentemente una costosa operación de corazón en el extranjero.

Una de las primeras en solidarizarse fue la diputada de Libertad y Refundación (LIBRE) por el departamento de Cortés, Scherly Melissa Arriaga, quien llegó hasta la vivienda de la familia de Ángela en Villanueva, para conocerla y llevar su “granito de arena”.

diputada de Libre Scherly Arriaga

La parlamentaria decidió donar los 42,216.07 lempiras correspondientes al escandaloso aumento aprobado recientemente en el Congreso Nacional para los diputados y que algunos han devuelto tras los reclamos de la ciudadanía.

La diputada entregó el donativo a través de un cheque y estas fueron sus palabras

[jwplayer ExdBpFkb]

 

“Algunos diputados lo devolvieron a la Tesorería del Congreso y otros decidimos donarlo a algunas personas, así como el caso de Angelita que está necesitando una operación en el extranjero”, dijo Arriaga sobre el aumento salarial.

“Hago mi aportación voluntaria a la familia de Angelita y aprovecho para hacer un llamado de que esta bebecita necesita más ayuda”, añadió.

Gabriela Mejía, madre de la bebé, expresó su agradecimiento a este medio, a CANAL 11 y a la diputada Arriaga por contribuir a la causa para que su hija reciba la atención que tanto necesita.

“Espero que nos puedan apoyar en esta noble causa ya que mi hija lo necesita (…) la operación es bastante delicada y los médicos me han dicho que acá en Honduras no se puede realizar porque no hay equipo médico”, expresó sin poder contener sus lágrimas.

Esta es la petición que hace la madre de Ángela Gabriela

[jwplayer bmzSgFyZ]

Condición

La vida de Ángela Gabriela es un verdadero milagro. Al quinto mes de embarazo su madre recibió la noticia de que la bebé nacería con Síndrome de Down y otros problemas congénitos.

Al séptimo mes de gestación, el terrible diagnóstico fue confirmado y el impacto de la noticia en su progenitora hizo que el parto se adelantara.

La condición de Ángela es muy delicada: la Tetralogía de Fallot y estenosis de la válvula pulmonar severa que padece, hacen que no le llegue suficiente oxígeno a sus pulmones.

Aunque por once meses se ha aferrado a la vida, la pequeñita está en una carrera contra el tiempo, pues de no someterse a la cirugía rápidamente, no hay esperanza de vida para ella.

diputada de Libre dona aumentazoSu familia está buscando todos los mecanismos para llevarla al extranjero ya que en Honduras no se realiza el tipo de operación requerida.

Actualmente hay dos fundaciones en el país donde Ángela está en “lista de espera”, situación que le juega en contra porque el tiempo se agota a medida que va creciendo.

Para ayudar

La familia está realizando varias actividades para recaudar fondos que sobrepasan el millón de lempiras. El próximo sábado 2 de junio se realizará una actividad en San Pedro Sula. (Aquí la información)

También están a disposición las siguientes cuentas de Banco de Occidente:

  • 21 2560 0111 79 a nombre de Ana Esther Serrano.
  • 21 2200 8102 74 a nombre de Gabriela Patricia Mejía Valladares.

Otra forma de realizar un donativo es desde cualquier parte del mundo a través de GoFundMe en este enlace: https://www.gofundme.com/ayudemos-a-la-beba-angela-gabriela

Además, puede comunicarse al teléfono 9959-9790 con Gabriela Mejía para recibir más información.


Si desea conocer más de esta historia y sobre la enfermedad que padece Ángela Gabriela, puede seguir este enlace:

Lea También: Un milagro y su solidaridad podrían salvar a la pequeña Ángela Gabriela

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario