Judiciales

Dictan condena a expolicías vinculados al ASESINATO de dos fiscales

cable color cable color

Los dos exagentes son acusados de encubrir a cabecillas de la MS-13 y modificar la escena del crimen de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio.

La tarde del miércoles, un juez de jurisdicción nacional condenó a 13 años de prisión a dos expolicías por su vinculación en el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, ocurridos el 10 de octubre de 2014, en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula.

Lea También: A tribunales de SPS llega pandillero de la 18 captado en video cuando cometía crimen

Según el fallo, Héctor Jacinto Mendoza, alias “Camuma” y Roberto Armando Carranza fueron condenados por nexos con la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y por el delito de asociación ilícita, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

Ambos fueron capturados, junto a miembros de la MS-13, el 17 de octubre de 2016 durante la operación “Avalancha” ejecutada a nivel nacional.

Héctor Jacinto Mendoza estuvo asignado a la sección de Delitos Contra la Vida, fiscalía de la cual Marlene Banegas era coordinadora y trabajó con ella en varios casos.

De acuerdo a las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los exagentes “modificaron, entorpecieron y desviaron la escena del crimen” para hacer creer a las autoridades que “no fueron cabecillas de la MS-13 los que planificaron y cometieron el vil asesinato”, señala el documento.

Los imputados, en ese momento activos dentro del cuerpo policial, “implantaron evidencias” en la escena del crimen y “falsearon y modificaron informes investigativos”, para encubrir a los autores materiales e intelectuales del doble crimen que conmocionó a la sociedad hondureña.

Lea También: La capturan por matar jefe departamental de la DNIC

Marlene Banegas, coordinadora del Ministerio Público y la fiscal del Medio Ambiente, Olga Patricia Eufragio, viajaban juntas en un vehículo Toyota Hilux 3.0 asignado a Banegas, cuando fueron acribilladas por sujetos fuertemente armados que las seguían en tres vehículos.

Banegas llevaba “casos altamente peligrosos” relacionados con el crimen organizado, maras y pandillas y corrupción. Ella, como muchos otros fiscales en el país, fueron víctimas de amenazas por el ejercicio de sus funciones en el ente de Justicia.

-Sus últimos tuits-

Tres días antes de ser asesinada, la fiscal publicó en su cuenta de Twitter, varios mensajes que hablaban sobre la vida y la muerte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario