Judiciales Titulares

Devuelven bienes a exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

Bienes Rosa Elena
cable color

Las posesiones de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa vuelven a su poder, pero todavía no podrá cederlos o venderlos hasta que haya sentencia definitiva

La mañana de este miércoles el juzgado de letras de lo penal con competencia nacional en materia de corrupción ratificó el mandatado de la Corte de Apelaciones que había resuelto revocar la medida de aseguramiento en contra de los bienes exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Devuelven los bienes a la exprimera dama

[jwplayer UiNPldTe]

 

En ese sentido todo lo decomisado a Bonilla de Lobo se le devuelve y tienen que dejar de ser custodiados por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Pero los bienes no se podrán donar, ceder, vender o traspasar hasta que exista una sentencia firme en este caso, indicó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.

Lea También: Aseguran mansión y otras lujosas propiedades a Rosa Elena de Lobo

Agregó que los mismos pasan a poder de la exprimera dama, pero ella no podrá todavía disponer de éstos.

“Sí ya pueden ser tomados por los familiares de Rosa Elena y vivir en ellos, por ejemplo, en lo que se trata de las viviendas, lo que no se podrá hacer son donaciones y no se podrán vender, donar, ceder o traspasar”, explicó Silva.

Lea También: Abogados de Rosa Elena de Lobo apelan para que salga libre en un par de días

El funcionario indicó que no se tiene el dato exacto de los bienes que le tenían asegurados a la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, a quien también le decomisaron 16 millones de lempiras, no obstante, esta resolución no hacía mención de ese extremo.

El juzgado de letras de lo penal en materia de corrupción notificó a los miembros de la OABI y a los representantes del Instituto de la Propiedad.

DATO:

Terrenos casas de lujo y al menos 16 millones de lempiras le habían sido decomisados a Rosa Elena Bonilla.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario