Nacionales Politica

Deuda política divide opiniones de cara a elección presidencial

cable color cable color

Una oportunidad de levantar su imagen ante la opinión pública o una idea sin fundamento, la propuesta de Otto Guevara para reducir la mitad del presupuesto de la deuda política a la que tienen derecho los partidos políticos sigue generando críticas, aún cuando el Tribunal Supremo de Elecciones afirmó que ya es imposible reducir el presupuesto.

El Libertario sugería reducir 10.700 millones de colones del dinero apartado para los partidos y trasladarlos a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para la atención de la emergencia generada por la tormenta Nate.

El último en declararse en contra de la propuesta de Guevara es el socialcristiano Rodolfo Piza, quien afirma que una decisión de ese tipo podría afectar la legitimidad del proceso electoral y su financiamiento.

«El financiamiento electoral es una decisión país que se tomó hace mucho tiempo, y muy acertadamente, para evitar que los intereses económicos poderosos pusieran las reglas de juego, y para asegurar que todos los partidos políticos tuvieran una cancha de juego nivelada», reiteró Piza.

Antonio Álvarez Desanti comparte la posición del socialcristiano, pues ya el presupuesto había sido aprobado con anterioridad.

No obstante, Edgardo Araya, candidato del Frente Amplio, afirmó que la reducción del presupuesto debe darse, además de que es uno de los propulsores legislativos de esa modificación del presupuesto.

De esta forma, la deuda política no se moverá, al menos antes de las elecciones presidenciales de 2018, y quedará fijada en 25 mil millones de colones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario