Judiciales Sucesos Titulares

(VIDEO) Ordenan detención contra mujer que quemó a escolares con agua hirviendo 

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La mujer identificada como Carlota Carolina Andrade fue llamada a declarar al Ministerio Público quien esta tarde dictó la detención preventiva

La tarde de este sábado autoridades del Ministerio Público (MP) dictaron medidas preventivas contra la vecina de una escuela sampedrana que lanzó agua hirviendo a un grupo de escolares quemando de gravedad a uno de ellos.

El hecho se registró la mañana del viernes en el sector de Río Blanco cuando la mujer identificada como Carlota Carolina Andrade, según manifestó por estar “cansada” que los niños invadieran y apedrearan su propiedad, los quemó con agua caliente al momento que éstos se subieron al muro de su casa que colinda con la escuela Dionisio de Herrera.

El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) del Ministerio Público procederá con la investigación del caso y ahora la mujer es acusada lesiones graves.

Lea También: Explosión en cohetería deja como resultado dos niños gravemente heridos

El pequeño Guillermo Jair García Martínez de 10 años de edad, fue quien resultó con las lesiones más serias y permanece interno en el Hospital Mario Catarino Rivas con quemaduras de segundo grado.

Andrade justificó su acción asegurando que los niños se suben a su muro, tiran piedras a su propiedad y se burlaban de ella porque al principio solo les lanzaba agua helada.

La dirección del centro educativo manifestó que lo que llamaba la atención de los escolares eran unas aves exóticas que tiene la señora en su propiedad.

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio Público hizo el anuncio de la detención preventiva de la fémina.


Viernes 18 de mayo de 2018

Mujer lanza agua hirviendo a un grupo de escolares en San Pedro Sula

La vecina de la escuela Dionisio de Herrera admitió la acción argumentando que lo hizo porque está “cansada” que los niños lancen piedras a su propiedad

Seis niños que acostumbraban subir al muro para apreciar las aves exóticas que tenía una vecina de la Escuela Dionisio de Herrera del sector Río Blanco fueron atacados con agua hirviendo por la dueña de la propiedad.

De los seis menores, la peor parte se la llevó Guillermo Jahir García Martínez de 10 años de edad, quien permanece interno en el Hospital Mario Catarino Rivas con quemaduras de segundo grado.

mujer lanza agua hirviendo a escolares

Según la directora del centro educativo al resto de los niños solo les cayeron gotas, pero Jair no puedo correr rápido y recibió toda el agua caliente que la mujer les lanzó desde el otro lado del muro.

mujer lanza agua hirviendo a escolares

“Los niños se suben en el muro (…) está el muro de la escuela, luego mi muro está más arriba y le puse alambre porque se estaban saltando”, dijo la mujer al afirmar que solo “estoy protegiendo mi propiedad”.

“Les he dicho a las maestras que por favor revisen porque los niños de suben y se agarran del alambre (…) Si les echo agua helada se ponen a reír, se burlan de mí y siguen tirando piedras”, expresó.

La mujer reconoció que lo hizo para “sentar un precedente” pues tiene quince años “aguantando” la situación.

Declaraciones de la mujer involucrada en el hecho

[jwplayer axKXeLLQ]

“Yo sabía que el agua no estaba tan caliente como para hacerle un trasplante de piel al niño, pero si lo suficiente caliente como para que ya dejaran de molestar”, añadió.

“Pido que ya paren la fregadera porque yo estoy en mi casa”, manifestó a los medios. Al tiempo que dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades.

Lea También: Cae una madre por dejar que su hijo mayor abusara sexualmente del menor en Santa Rosa de Copán

La directora de la escuela manifestó a ONCE NOTICIAS que la señora ya se había quejado en la dirección de que los niños le molestaban a sus animales, pero deploró su accionar pues nada justifica la brutal agresión.

La educadora también señaló que no es fácil controlar a más de 1,100 niños cuando están en el recreo.

[jwplayer XOmJLk2h]

 

Al momento del ataque los niños estaban en su receso y fue cuando el grupo de seis, a manera de travesura, subió al muro de la casa que colinda con el patio de la escuela, acción que desató la furia de la mujer.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, indicó que se iniciará una investigación en el caso.

 

¿Qué acciones considera que deben tomar las autoridades contra la señora que cometió esta agresión?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario