Sucesos Titulares

Detienen a cuatro colegiales y a un prófugo de RENACER con supuesta droga

Colegiales renacer
cable color cable color

Las capturas se dieron en distintos lugares. Las autoridades manifestaron que están haciendo operativos sorpresa por la escalada del consumo de marihuana en centros estudiantiles

Al menos cuatro estudiantes del Instituto San José de El Pedregal en Tegucigalpa fueron detenidos con supuesta droga. Además, se capturó a un menor de edad que se fugó del centro de detención de menores (RENACER).

Detienen a colegiales con presunta marihuana

[jwplayer 8qTTazbg]

 

Los estudiantes fueron remitidos a la posta de la colonia Alemán y posteriormente se les remitirá al Ministerio Público, manifestaron fuentes policiales.

“Se capturó a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, que ya se había escapado de RENACER y con una orden de captura y con unos carrucos de marihuana”, dijo el comisionado de la policía Miguel Martínez Madrid a Canal 11.

Lea También: VIDEO | ADVERTENCIA: Estudiantes consumen droga al ritmo de exitosas canciones

“Los cuatro serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que el fiscal de turno tome la determinación si remitirlos al DINAF de la colonia Kennedy o darles un criterio de oportunidad de acuerdo a su evaluación”, agregó.

“El otro menor de edad es prófugo de RENACER había estado detenido por la comisión de algunos hechos ilegales como portación y ahora evasión”, comentó Martínez Madrid.

Lea También: Decomisan droga a alumna del Central; director dice que no habrá expulsiones

Las autoridades explicaron que están realizando estos operativos en centros educativos porque varios estudiantes “se están prestando a consumir marihuana”, señaló el uniformado.

Uno de ellos plantaba su propia marihuana y esta era la última cosecha que estaba haciendo, indicó.

El fugado en RENACER “no fue capturado con ellos (estudiantes), fue en un sitio distinto, y se tiene información que es un miembro activo de la pandilla 18 con el alias de ‘El Miedo’ y será remitido a los juzgados competentes después será remitido al RENACER”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario