Internacional

(VIDEO) Salen a luz detalles de la captura de «El Chapo» Guzmán

"El Chapo" Guzmán
dorada ice

Un ex agente de la DEA revela detalle a detalle como fue la cacería de «El Chapo». Todos los por menores en VIDEO.

Entrevista a Andrew Hogan, ex agente de la DEA

[jwplayer JaetAmou]
video cortesía infobae

Lea También: Juez federal dice ¡NO! a petición de El Chapo- ¿De qué se trata?

Previo a la presentación de un especial que emitirá la cadena televisiva NBC, el próximo domingo, un exagente de la DEA que ayudó a capturar a Joaquín «El Chapo» Guzmán en 2014, habló sobre la cacería que lo llevó a dar con el paradero del poderoso narcotraficante.

Durante el diálogo con la periodista Samantha Guthriedel show matutino de la cadena norteamericana, Andrew Hogan, explicó paso a paso el operativo que se llevó a cabo con elementos del Cuerpo de Infantería de Marina de México.

El agente federal se dedicó a rastrear a el «Chapo Guzmán» durante siete años y ahora decidió contar lo vivido a través de un libro titulado «Cazando al Chapo» donde narra con detalles el episodio que tuvo lugar en Mazatlán, Sinaloa, México.

«Era hora de sentir orgullo por lo que mi equipo y yo habíamos logrado», explicó Hogan. «Supe que iba a terminar contando la historia de una forma u otra. Decidí reconocer lo sucedido y contarlo a través de mi libro», aseguró.

«La historia excede a un solo hombre, se trata de dos naciones unidas que lograron alcanzar un objetivo que muchos pensaron que era algo imposible», afirmó durante la entrevista.

Este libro, también servirá de guión para una película biográfica del «Chapo Guzmán» que será producida por los estudios Sony. Para dar con el narcotraficante, Hogan aclaró que se hizo un trabajo minucioso que lo llevó a concentrarse en detalles y números de teléfono.

«Trabajé junto a investigadores del Departamento de Seguridad Interior, así comenzamos a interceptar a miembros del círculo íntimo del Chapo, desmantelando capas dentro de un sofisticado sistema de comunicación», explicó.

La localización del paradero del asistente personal del «Chapo» habría llevado a su captura en el cuarto piso del hotel Miramar de Mazatlán.

«Llevaba puesta una gorra de béisbol negra que había tomado de su closet, el único souvenir de la cacería. Me le acerqué con un pasamontaña negro, me puse enfrente y le dije lo primero que me salió… ¿Qué pasa Chapo?», dijo el exagente.

Guzmán había evadido a la justicia durante más de una década, luego de escapar de una prisión mexicana en 2001. Al poco tiempo de su captura, «El Chapo» logró escapar de una prisión de máxima seguridad.

«El Chapo» se le acusa de manejar el cártel de tráfico de drogas más grande del mundo, además de asesinar a cientos de personas. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro