Judiciales

Juez NIEGA SOBRESEIMIENTO a homicida de hija de periodista

cable color

A José Virgilio Cárcamo Rodríguez se le dictó internamiento inmediato y se deberá notificar cada dos mes al juez, sobre la evolución de su estado mental.

ACTUALIZACIÓN.-

El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de internamiento a José Virgilio Cárcamo Rodríguez (28), acusado por el homicidio de la pequeña Ariadna Sucely Aguilar (3), hija del periodista Arlinton Aguilar.

Cárcamo Rodríguez compareció la mañana del jueves en audiencia inicial y el juez declaró sin lugar el sobreseimiento solicitado por su defensa.

Por lo tanto, se ordenó su inmediato internamiento en el Hospital Psiquiátrico “Santa Rosita” y que se informe, por parte de la dirección al juzgado, cada dos meses sobre la evolución o mejoría de su estado mental.

El crimen ocurrió el pasado 17 de agosto en la comunidad de Omonita, Yoro, cuando Cárcamo -que padece problemas mentales- se encerró con su sobrina en una habitación de la vivienda y la asfixió.

¿Le parece correcta la decisión tomada por el juez en este caso? -Déjenos su comentario.


Sábado, 19 de agosto de 2017

DESGARRADOR ADIÓS a niña asesinada por enfermo mental

Mientras los restos de la pequeña Ariadna Aguilar eran sepultados, su homicida era internado en el hospital psiquiátrico Santa Rosita por orden de un juez.

Entre lágrimas de tristeza y desconsuelo fueron sepultados la tarde del viernes los restos de la pequeña Ariadna Sucely Aguilar Alfaro, de tres años de edad, quien murió asfixiada por un pariente con enfermedad mental.

Antes del sepelio, su féretro fue llevado hasta la Catedral Las Mercedes en El Progreso, Yoro, para oficiar una misa donde familiares de la pequeña Ariadna y amistades de sus padres se hicieron presentes.

Posteriormente una caravana se dirigió hasta el Cementerio Nuevo Municipal de la ciudad progreseña donde, con sus rostros desencajados, le dieron el último adiós.

La comunidad de Omonita aún se encuentra consternada por la tragedia que le arrebató la vida a la alegre y sonriente niña y se han unido en solidaridad con su padre, el periodista Arlinton Aguilar y su esposa por esta pérdida irreparable.

“La familia sufre esta tragedia doble, porque mi sobrina era un ángel de alegría y también mi familia protegía a Virgilio (el asesino), porque mis padres los criaron desde los cinco años”, expresó un tío de la niña.

Mientras Ariadna era sepultada, su homicida José Virgilio Cárcamo Rodríguez, estaba siendo internado en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita por solicitud de la Fiscalía previo a la próxima audiencia donde se le podría declarar inimputable, luego que la evaluación forense confirmara que sí padece problemas mentales.


TRAGEDIA EN EL PROGRESO: Enfermo mental asesina sobrina de tres años

La niña era hija del periodista sampedrano, Arlinton Aguilar.

Una niña de apenas tres años de edad fue asesinada a manos de su propio tío, quien presenta problemas mentales, este jueves, en la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Se trata de la niña Ariadna Sucely Aguilar Alfaro, quien era hija del comunicador social, Arlinton Aguilar, quien labora para el canal local Maya TV.

La niña Ariadna Sucely Aguilar Alfaro.

El supuesto responsable de crimen fue identificado con el nombre de Virgilio Alfaro, 28 años de edad.

Las autoridades manejan de manera preliminar que en la vivienda se encontraba la madre y abuela de la menor, cuando las féminas realizaban labores domésticas, el señalado se encerró con la niña, posteriormente al notar la ausencia de ambos descubrieron las acciones contra la fallecida.

El periodista sampedrano, Arlinton Aguilar.

Se conoció que el periodista Aguilar, hizo en su momento las gestiones para que su cuñado fuera remitido al hospital Santa Rosita, centro que atiende a pacientes con problemas psiquiátricos, sin embargo, éste no fue aceptado. Un claro antecedente de la irresponsabilidad estatal que de haber dado respuesta posiblemente se hubiera evitado esta desgracia.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario