Sucesos

Descubren inmigrantes hindúes escondidos en Choluteca

cable color cable color

Los asiáticos permanecían en una casa luego de ingresar ilegalmente a Honduras en espera de viajar a EE.UU.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) encontraron la tarde del jueves, a un grupo de hindúes escondidos en una casa en la ciudad de Choluteca, en el homónimo departamento del sur del país.

Lea También: 8 INMIGRANTES muertos y 20 en ESTADO CRÍTICO EXTREMO dentro de camión abandonado

Los 19 originarios de la India habrían ingresado a Honduras de forma ilegal por el sector de Guasaule en la frontera con Nicaragua con el objetivo de llegar hasta los Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los inmigrantes fueron ubicados por las autoridades en una casa del barrio Piedras Azules, donde también capturaron a un hombre identificado como Javier Castillo Fúnez, presunto traficante de personas.

Castillo Fúnez es señalado como “coyote”, quien pasaba personas desde un punto ciego en la frontera con Nicaragua hasta un sector fronterizo con El Salvador.

La Policía informó que los indocumentados fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración para iniciar el proceso de retornarlos a su país de origen.

Lea También: “La bestia del mar” uno de los transportes de inmigrantes Centroamericanos

ANTECEDENTE

El pasado 19 de julio, la Policía Nacional detuvo en la carretera que conduce al municipio El Triunfo, Choluteca, a siete inmigrantes originarios de Yemen en el continente asiático.

Rasheed Sameer Aldomini, Hamzah Ayedn Al-saksaki, Hamood Al-saksaki, Bassa mala Wlisalh, Mohamed Ahmed Alhseifi, Abdurahmad Ahmed Allí y Najeeb Ali, también fueron remitidos a las oficinas de  Migración.

cable color jetstereo viaje el-ahorro