Nacionales

Comisión Depuradora se despedirá con una última barrida en la policía

cable color

Más de un centenar de policías serán separados de las filas de la Policía Nacional Preventiva antes que finalice el presente año.

Según la Comisión Depuradora, estas separaciones vendrán porque encontraron mácula en las hojas de vida de cada uno de los nuevos separados. Así lo anunció Omar rivera, portavoz de esta comisión.

Aquí el anuncio de la Comisión Depuradora.

[jwplayer Kjx7xVlF]

“Más de un centenar de estos policías será cancelado antes que finalice el año, en eso estamos avocados y es importante que sepa la población y que sepa la policía, Este es un proceso que no tiene freno”.

En este nuevo grupo de depurados no solo están en la mira elementos de la escala básica, pues junto a ellos, serán cancelados oficiales de los distintos niveles de mando tal como se ha venido haciendo en las depuraciones anteriores.

ultima barrida depuradora

Carlos Hernández, también miembro de esta comisión, considera que “tenemos que acostumbrarnos que esto tiene que ser un proceso permanente; obviamente antes que finalice la Comisión estarán emitiéndose algunos comunicados”.

Acción que se espera suceda cuanto antes posible porque ahí se supone darán a conocer los nombre de quienes van a ser los afectados y tampoco es correcto que se mantenga la angustia por mucho tiempo.

Habrá cumplido la Comisión con los objetivos encomendados, entérese aquí.

Lea También: ¿Ha cumplido con su misión? Un año cumple la Comisión Depuradora de la Policía Nacional

Sin embargo repuntó, «tenemos que acostumbrarnos a esto de las evaluaciones constantes en todas las instituciones operadoras de justicia, porque esto es parte del sistema que queda diseñado».

Con la última separación dada, la totalidad de retirados de la institución policial sumaron 4,374; por lo que ahora ese número podría redondear cuatro mil 500, de ellos más medio millar son objeto de investigación por parte del Ministerio Público. 

ultima barrida depuradora

Según plazo extendido a sus funciones, la Comisión Depuradora de la Policía Nacional operará hasta el 20 de enero del próximo año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario