Politica Titulares

Deploran la acción de militares que dispararon contra humanidad de manifestantes en Choluteca

Militares dispararon contra manifestantes
cable color cable color

El carro de la periodista Nilda Sosa quedó con agujeros de bala tras el ataque, la acción es condenada por organismos de derechos humanos

Organismos de derechos humanos en Honduras han rechazado las acciones de los militares quienes dispararon contra la humanidad de manifestantes, tanto así que el carro de la periodista Nilda Sosa quedó con impactos de balas vivas detonadas por los castrenses.

Mire la valoración de los derechos humanos y la respuesta de los militares

[jwplayer N86zzabF]

 

El hecho se registró en la carretera que conduce a San Marcos de Colón, en Choluteca, zona sur del país.

Esto no debe estarlo haciendo la fuerza armada, estar disparando es estar atentando contra la dignidad humana”, declaró Hugo Maldonado del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH).

Otros consideran que esta es una acción errada de los militares de responder a una manifestación a disparos, poniendo en riesgo la vida de los protestantes.

Vea el momento de los disparos:

[jwplayer ekFmf5TI]

 

“La mayor de las peligrosidades es que los militares han quedado prácticamente solos en las calles en las noches, en los días y en los distintos lugares y ellos no tienen un nivel de formación para interactuar con la ciudadanía”, declaró Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

Lea También: (Video) CHOLUTECA: Vehículo de periodista de Canal 11 recibe disparos en medio de protesta

Mientras tanto las fuerzas armadas justificaron los disparos a los manifestantes alegando que una piedra tiene el mismo poder que un balazo.

Si analizamos bien la situación estos manifestantes de forma agresiva lanzan piedras y una piedra también puede tener el mismo poder de una bala”, dijo un jerarca militar.

Las autoridades de la institución castrense aseguraron que investigan quién fue el militar que detonó su arma y fue a impactar en el vehículo de la comunicadora social Nilda Sosa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario