Nacionales Politica

Denuncian a Coalición Costa Rica ante el TSE por actividades políticas

Para el candidato presidencial de ADC, es inadmisible que Chavarría siga como fiscal.
cable color

El diputado de Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo, quien asesora al Candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo e Elecciones (TSE) en contra contra del grupo Coalición Costa Rica.

Según afirma Redondo, la agrupación realiza actividades puramente proselitistas en favor de Carlos Alvarado, candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), aún sin tener, ni tan siquiera solicitar, los permisos ante el TSE.

Coalición Costa Rica surgió como una iniciativa ciudadana para redes sociales y pocas horas después de la primera ronda de las elecciones nacionales, ya contaban con más de 150.000 seguidores. Según sus fundadores, lo hacen en defensa de los derechos humanos, aunque en principio, piden votar por el candidato del PAC y en contra de Fabricio Alvarado.

Para Redondo, con eso basta para señalar al colectivo como un brazo del PAC, por lo que todas sus actividades deberían ser aprobadas previamente por el Tribunal Supremo de Elecciones y contar con la fiscalización de personeros del TSE, tal como lo establece el Código Electoral.

“Se trata de actividades políticas solapadas para promover el voto a favor de Carlos Alvarado, incluso, se están organizando ferias de la salud en Pérez Zeledón y otros lugares, los que nos recuerda las Caravanas de la Salud que en el proceso electoral anterior se sancionó y se frenó”, dijo Redondo.

Redondo no espera recibir respuesta ante del balotaje, fechado para el 1° de abril, pero espera con su acción enviar un mensaje claro, tanto al TSE, como a la gente del PAC.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario