Salud

Dengue cobra una nueva víctima mortal en Honduras

cable color

Se trata de un infante de apenas cuatro años quien fue internada en el Seguro Social con un cuadro febril severo, que resultó ser síntoma de dengue grave (hemorrágico).

[jwplayer ohL15LwR]

 

La niña fue ingresa de forma preliminar en una clínica privada, pero al no tener resultados positivos en su recuperación fue remitida el Seguro Social, esto en San Pedro Sula, desafortunadamente el infante no resistió y terminó por sucumbir, por lo que se convirtió en la primera víctima mortal por dengue en este año.

dengue nueva víctima

Durante el actual período el número de afectados alcanza el número de 133 afectados, que equivale a 88 pacientes más que durante al año anterior. Por lo que las autoridades de salud recomendaron a la población tener sumo cuidado con los siguientes síntomas: dolor abdominal, vómito y fiebre intense.

dengue nueva víctima

“Y esto pues genera esos signos de alarma que podemos identificarlos oportunamente y evitar que el paciente llegue a un “shock” grave que es la principal causa de muerte en las personas con dengue grave”, señalaron los médicos.

dengue nueva víctima

En términos porcentuales, el incremento de reportes en incidencia provenientes desde los diversos centros regionales y zonas de salud indican un 42% atribuida en mayor forma a la situación climatológica, porque resulta favorable la propagación de zancudos. Las zonas geográficas del país que reportan mayor afectación son El Distrito Central, Valle de Sula, Olancho y Colón.

¿Considera que hay disposición en la comunidad para colaborar en la erradicación de los criaderos de zancudos?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario