Politica Titulares

Delegación religiosa de EEUU visita Honduras y pide al gobierno que “no asesine la democracia”

cable color

La delegación compuesta por 54 estadounidenses también se reunirá con Heide Fulton para pedir al gobierno de su país que elimine la ayuda económica para Honduras en materia de seguridad.

Parte de la conferencia de prensa ofrecida por la delegación religiosa previo a la reunión que sostendrán con Heide Fulton 

[jwplayer BOi0jmNg]

 

Lea También: Este fue el discurso de Juan Orlando Hernández tras asumir la banda presidencial

Desde hace una semana se encuentra en Honduras una delegación de representantes de iglesias y sectores civiles de Estados Unidos, quienes viajaron de emergencia para conocer de cerca la crisis post electoral.

En una conferencia de prensa la delegación, compuesta por 50 representantes de EEUU y cuatro de Canadá, Colombia y Argentina, dio a conocer su posición respecto a la situación de derechos humanos en Honduras y sus demandas al gobierno estadounidense.

“Hemos estado siguiendo las recientes elecciones y la creciente represión en contra del movimiento popular y amenazas directas contra líderes de derechos humanos”, manifestó una de las delegadas.

En el comunicado leído ante los medios de comunicación exigieron un “alto a la violencia” y un “alto a las amenazas y a la represión contra el pueblo”.

“Como miembros de la familia humana y en nombre de Dios, del amor y la justicia, demandamos que cese la represión (…) No asesinen la democracia auténtica y el derecho de la gente a levantar sus voces”, expresaron.

Los representantes religiosos también señalaron estar de acuerdo con que se lleve a cabo un “proceso nacional que conduzca a restablecer el Estado de Derecho”, pero que el mismo debe significar “revertir el fraude electoral” y llamó al gobierno a “reconocer que las elecciones fueron fraudulentas”.

Entre otros puntos, la delegación además exigió al gobierno de Honduras llevar ante la justicia a los “responsables de los asesinatos de personas que se manifestaban pacíficamente”.

Lea También:  Alianza de Oposición convoca reunión el miércoles “post imposición de dictadura”

Reunión con Fulton

Esta tarde la comitiva sostendrá una reunión con la encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, para pedir al gobierno de su país que retire la ayuda para Honduras en materia de seguridad.

“Pediremos un alto a la ayuda de Estados Unidos para la seguridad del Estado, para el ejército y la policía de Honduras”, indicaron, calificando este punto como el «más importante» de sus peticiones.

delegación religiosa de EEUU visita HondurasAñadieron que este “entrenamiento y ayuda solo está agudizando la crisis en Honduras y alentando la violación de derechos humanos en Honduras y la región”.

Los miembros de la delegación aseguraron que en una semana de estar en Honduras han visto “horrorizados” como la gente es reprimida con el uso de las armas y la fuerza excesiva por parte de los cuerpos de seguridad.

“No lo hemos conocido por testimonios de otras personas, hemos visto con nuestros propios ojos muchas violaciones a los derechos humanos en el tiempo que llevamos aquí”, afirmaron.

 Vigilia

La noche del domingo, los miembros de esta delegación participaron en una vigilia frente a la embajada americana en Tegucigalpa, convocada por la Coalición Contra el Continuismo, donde rechazaron el apoyo de su país al régimen de Juan Orlando Hernández.

delegación religiosa de EEUU visita Honduras
El padre Ismael Moreno «Melo» acompañó la vigilia en frente a la Embajada.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario