Nacionales Titulares

Defensores de DDHH dicen que son varios los policías que lideran bandas del crimen organizado

policías crimen organizado
cable color cable color

Aseguran que las capturas de uniformados no son casos aislados y que la población de barrios y colonias le aterroriza la presencia de agentes policiales por la desconfianza hacia ellos

Tras la captura de cuatro policías en la zona norte del país acusados de ser secuestradores ha despertado el temor de la ciudadanía según Wilfredo Méndez, defensor de derechos humanos, quien aseguró que estos no son casos aislados, sino que hay más uniformados relacionados con el crimen organizado.

Más policías estarían involucrados en el crimen organizado

[jwplayer CRRfrf6H]

 

“El temor y el miedo que existe en los barrios y colonias controlados por maras y pandillas se acrecienta cuando usted observa que la policía está vinculada a los grupos criminales y cuando la policía es un agente de terror y de miedo”, señaló Méndez.

Lea También: VIDEO | Cae cuarto policía sospechoso de participar en secuestro

Es casi inevitable que agentes de instituciones armadas no sufran infiltraciones del crimen organizado y en ese sentido las capturas son positivas, dijo el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales.

“Es de aplaudir a la policía porque están trabajando con integridad y no están permitiendo elementos que contaminen la institución lógicamente siempre las instituciones corren ese riesgo”, sostuvo Osorio Canales.

Mientras tanto los efectivos policiales se enfocan en que las capturas revelan un cambio en la institución, sin embargo, gran parte de la población no confía en el ente armado porque teme que la mayoría de uniformados ande involucrado en casos oscuros del crimen organizado.

 DATO:

Son cuatro policías los capturados en las últimas horas acusados de encabezar bandas de secuestro en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario