Politica Titulares

Defensa de Elvin Santos espera que se declare ilegal el artículo 184

Elvin Santos
cable color

El líder del Partido Liberal es acusado en el caso de corrupción denominado ‘Pandora’ junto a más de una treintena de funcionarios, diputados y personas particulares

El abogado Raúl Suazo, defensor del excandidato presidencial por el Partido Liberal, Elvin Santos y el papá de éste, reaccionó luego de que se podría librar una orden de captura contra los implicados en el caso de corrupción denominado ‘Pandora’, en los que se ubican a sus clientes antes mencionados.

Abogado de Elvin Santos espera se declare inconstitucional el artículo 184 para evitar la cárcel

[jwplayer oaJoOm7n]

 

Aseguró que se han interpuesto varios recursos de inconstitucionalidad, y la Sala de lo Constitucional está desintegrada y obviamente debe de conformarse con nuevos miembros.

Añadió que esos escritos deben denegarse o ser admitidos (declarar inconstitucional el artículo 184… si esto se realiza los imputados por lavado de activos se defenderían en libertad) y se tiene que mandar al Congreso Nacional los antecedentes de este caso y después pasar al Ministerio Público.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! MACCIH denuncia nuevo acto de corrupción que salpica al Partido Nacional y al Liberal

“Nosotros creemos que la juez ad hoc nombrada en este caso que pertenece a la Sala de lo Constitucional debe de estar más que clara, ellos son los garantes de la Constitución y ahí queda muy claro cuáles son los derechos y garantías de todos los ciudadanos”, sostuvo.

Dijo que esta medida “no solo beneficiará a los implicados en el caso Pandora, sino a todas las personas” y que el Ministerio Público debe de estar obligado a demostrar en una audiencia la peligrosidad, falta de arraigo o peligro de obstrucción a la investigación para determinar la prisión de los acusados.

Lea También: Piden apurar las órdenes de captura contra los implicados en el caso ‘Pandora’

“Este requerimiento fiscal no es en ninguna instancia de que ellos han incurrido en el delito de lavado de activos, los delitos se comenten a título de dolo o de culpa y en este caso es imposible que el Ministerio Público pueda lograr establecer cualquiera de estas dos circunstancias”, aseguró Suazo.

Lea También: Preocupa al Partido Liberal señalamientos en caso Pandora

Hasta el momento no se sabe cuándo se realizará la audiencia de declaración de imputado para pasar a la audiencia inicial.

“(…) esperemos que se respeten los derechos y las garantías de estas personas y que seamos notificados en legal y debida forma para poder presentarlos voluntariamente”, concluyó el togado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario