Virales

CURIOSIDADES: Estos son ONCE sucesos ocurridos un viernes 13

cable color cable color

A lo largo de la historia, la mala fama del viernes 13 se pone de manifiesto en varios desastres ocurridos en la humanidad.

Aunque cualquier día del año podría estar lleno de acontecimientos inusuales, hay una espeluznante fascinación por el viernes 13 o los sucesos extraños en ese día.

La cultura anglosajona señala este suceso como uno de los determinantes para atribuir la mala fama, sin embargo han tenido lugar grandes desgracias este mismo día, que podrían confirmar el mal augurio para los viernes 13.

Curiosidades ocurridas un VIERNES 13.

[jwplayer OnCUG9cF]

 

DATO CURIOSO: El aquelarre o sabbat es una reunión nocturna de brujas y brujos, consta de 13 personas para pedir cosas. 13 es el número del cambio.

Lea También: VIDEO: Viernes sangriento En Honduras

Este es un pequeño vistazo de algunos eventos ocurridos un viernes 13.

1- 13 de octubre de 1307.

Los oficiales del rey Felipe IV de Francia allanaron las casas de los caballeros templarios. Acusados de actividades ilegales, al menos un centenar de personas murieron y cientos más fueron torturados.

2- 13 de agosto de 1521.

El conquistador Hernán Cortés capturó a Cuauhtémoc, el gobernante de Tenochtitlan, en nombre de la ciudad de España y que esto marcaría el fin del Imperio Azteca. Cortés se nombró así mismo el nuevo gobernante y cambió el nombre a la Nueva España (México)

3- 13 de noviembre de 1789.

Benjamin Franklin escribió:

“Todo parece prometer que va a durar; pero en este mundo nada es seguro sino la muerte y los impuestos “.

4- 13 de septiembre de 1940.

Cinco bombas alemanas alcanzaron el Palacio de Buckingham y destruyeron la capilla del palacio, como parte de la campaña de bombardeos de Hitler estratégica “Blitz”.

5- 13 de julio de 1952.

Un avión militar sueco DC-3 que llevaba una tripulación de ocho desapareció sobre aguas internacionales en el Mar Báltico. Más tarde conocido como el “incidente Catalina”, porque uno de los dos aviones de rescate Catalina enviados a buscar el avión fue atacado por las fuerzas soviéticas.

6- 13 de julio de 1956.

Los Estados Unidos y Gran Bretaña rechazan las súplicas de la India y Yugoslavia para detener las pruebas atmosféricas de armas nucleares.

7- 13 de noviembre de 1970.

Una gran tormenta del sur de Asia mató a unas 300.000 personas en Chittagong, Bangladesh, y creó inundaciones que mataron a 1 millón.

8- 13 de julio de 1821.

Nació Nathan Bedford Forrest, general confederado, considerado por muchos fundador del ku-klux-klan.

9- 13 de enero de 2012.

Ese día se hundió el crucero Costa Concordia frente a la costa italiana. La lamentable actuación de su capitán será recordada siempre. Murieron 32 personas.

10- 13 de noviembre de 2013.

Este hecho no es una desgracia, sino una curiosidad, el viernes 13 de noviembre de 2013 se estrenó la película “Viernes 13. Parte XIII”.

11- 13 de noviembre de 2015.

Este es el hecho más reciente ocurrido un viernes 13. En París, víctimas de una cadena de atentados terroristas perpetrados por yihadistas, fueron asesinadas 129 personas y varios centenares más resultaron heridas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario