Judiciales

Hallan CULPABLE a presunto narco capturado en 2015

cable color

Loran Arrechavala Máximo fue capturado en 2015 durante un operativo ejecutado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en Colón.

Ayer el Tribunal de Sentencia declaró culpable de narcotráfico y otros delitos a Loran Arrechavala Máximo, detenido en 2015 mientras transportaban 43 kilos de cocaína.

Lea También: Matta Waldurraga se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Según los hechos probados por los fiscales del Ministerio Público, Loran Arrechavala fue capturado el 24 de agosto de 2015 en aguas del caribe hondureño, cuando agentes navales le dieron seguimiento a una embarcación sospechosa.

Loran Arrechavala Máximo capturado con cocaína en 2015

En la lancha identificada como Cap. Wecop, además de Arrechavala iban otras personas quienes al verse perseguidos se lanzaron del bote logrando evadir a las autoridades.

En la embarcación se encontraron tres sacos con 15 paquetes de cocaína cada uno, así como armas y municiones de grueso calibre.

Loran Arrechavala Máximo capturado con cocaína en 2015

Tras su captura, la Fiscalía presentó cargos por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de guerra y tenencia de municiones de uso prohibido, delitos por los cuales se estima podría enfrentar una pena no menor a 30 años de prisión.

La audiencia de individualización de la pena se llevará a cabo el próximo 29 de enero a la 1:30 de la tarde en Tegucigalpa.

En su informe el Ministerio Público no se establece vínculos entre Arrechavala y algún reconocido cartel de narcotráfico, los cuales en su mayoría han sido desarticulados paulatinamente desde la caída del imperio de Los Cachiros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario