Internacional

Cuba elimina restricciones para llegada a la isla de expatriados

cable color

Cuba anunció que aplicará una serie de modificaciones a sus leyes migratorias, que incluyen la eliminación de trabas para viajes de cubanos a la isla, así como facilidades para que isleños nacidos en el exterior, obtengan la nacionalidad.

Así fue comunicado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez este sábado, durante una reunión en Washington   cubanos residentes en territorio estadounidense.

“Es algo grande, enorme. Eliminará mucho papeleo. El gobierno cubano nos está dando más privilegios que antes como cubanos”, expresó Tessie Aral, presidenta de ABC Charters.

Estas medidas se toman en medio de tensión entre Washington y La Habana, tras las acusaciones de ataques a funcionarios de la embajada norteamericana en Cuba. Además de las conocidas políticas antimigrantes de Donald Trump. «El gobierno de Estados Unidos cierra, y Cuba abre», dijo Rodríguez, al final de su intervención.

Según datos del gobierno cubano, en la actualidad alrededor de 800.000 personas con pasaporte cubano en el exterior. Las medidas que anunció Rodríguez entrarán en vigor el 1 de enero de 2018. Actualmente, los hijos de cubanos nacidos en el exterior deben pasar al menos 3 meses en Cuba para otorgarles la ciudadanía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario