Politica

“CUANDO EL RÍO SUENA…” Más señalamientos de elecciones amañadas

cable color cable color

Durante la época de campaña electoral  la población queda expuesta a los mensajes satíricos de los candidatos a cargos de elección popular, mismos que no alimentan pero si entretienen.

Durante el desarrollo de un acto proselitista en el sur del país, el actual presidente del Congreso Nacional y aspirante a repetir como diputado, Mauricio Oliva, señaló que durante las pasadas elecciones primarias, hubo partidos que usaron “hasta un compresor de aire”, para inflar las urnas.

Con su peculiar estilo sarcástico, el presidente del Congreso Nacional  se refiere a urnas adulteradas.

[jwplayer eC0sL890]

Declaración que viene en respuesta también a indicaciones similares de parte de candidatos por parte de la oposición en el sentido que el partido de gobierno está preparando fraude para las elecciones generales.

En tal sentido Oliva expresó, “se acuerdan de las internas, las enormes colas que habían en donde estaban las urnas del partido y en las otras”… aquí hizo una pausa en espera de una reacción de la concurrencia, misma que soltó en risas; Oliva continúa … “pero sacaron un montón de votos, por lo menos una bomba de bicicleta andaban para inflar”,  haciendo a la vez el gesto de manipulación de esta herramienta, lo que volvió a causar risas en el público.

Pero en sus adversarios como el diputado Jorge Cálix, del Partido LIBRE, esa opinión no causó ninguna gracia, aunque tampoco se da por aludido, porque los “infladores” fueron otros.

“Es cierto, hubo partidos que usaron comprensores para inflar las urnas, hay vídeos qué partido fue que tenía a sus activistas llenando votos, ¿de qué partidos hay vídeos? ¡de uno solo! Partido Nacional de Honduras” expresó de forma tajante.

También el dirigente liberal, Eduardo Martel rechazó las opiniones de Oliva e indicó que “Él juzga por su propio proceder y me extraña que venga del presidente del Congreso Nacional, cuando hemos sido nosotros los que hemos insistido en que este proceso sea lo más transparente posible.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario