Nacionales Titulares

Cruz Roja Hondureña lista para resguardar a veraneantes

cable color

Son 268 puestos de la Cruz Roja que se instalarán en todo el país para atender las emergencias en la Semana Santa

Durante la Semana Santa, la Cruz Roja Hondureña brindará atenciones prehospitalarias en 268 puestos ubicados en los lugares turísticos, vías de acceso a las diferentes ciudades del país y principales ejes carreteros.

Desde hace unos meses, los socorristas también trabajan con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), en la parte de prevención y concientización para que la población disfrute de las vacaciones con responsabilidad.

Lea También: El punto de vista sociológico en el placer y necesidad de las vacaciones

Otros equipos de la Cruz Roja trabajarán exclusivamente en atención de primeros auxilios a nivel de tratamiento de heridas y control de hemorragias.

En los diferentes centros turísticos ubicados en los alrededores de la capital se asignarán 120 personas para que puedan ayudar en caso de accidentes.

Cruz Roja HondureñaEl gerente de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja, Carlos Colindres, hizo un llamado a toda la población para que “acaten las recomendaciones”.

Lea También: Más de 500 puntos de control en carreteras habrá en Semana Santa

La Cruz Roja está promoviendo un “plan de viaje” que tiene tres fases, en las que se le pide al viajero que revise el vehículo y todo el sistema de frenos, para evitar accidentes, y que respete las señales establecidas por la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario