Nacionales Titulares

Criminólogo: A la agente de la ATIC le pusieron el arma en la mano tras ser asesinada

arma agente ATIC
cable color cable color

Hay ocultamiento de la escena criminal y el montaje de la pistola encima está en la mano equivocada de la joven, explicó Castro Bobadilla

El criminólogo y diputado de la Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla, dijo abiertamente a Canal 11 que lo que ocurrió en Copán contra la jefa de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), fue un asesinato que se quiere hacer pasar como un homicidio.

“En la parte externa se observa el montaje de un arma en la mano de la joven que no tiene la característica de lo que es el espasmo como tal, sino una mano totalmente relajada a la cual le colocaron un arma”, explicó.

El arma en sí misma por el efecto de lo que ocurre en el hecho criminal jamás puede quedar, por la fuerza impulsora de inercia que existe físicamente porque la misma fuerza la expulsa, añadió Castro Bobadilla.

Lea También: “El que asesinó a jefa de la ATIC fue parte de grupo de investigación criminal”

“Sin embargo, pese a todo esto está puesta (el arma) y encima en sitio equivocado en relación desde donde fue el disparo”, determinó.

Castro Bobadilla resaltó que la víctima no tenía micro-disposición morfológica de sangre y de partes cerebrales respecto al orificio de salida.

Lea También: “Por el caso de la agente de la ATIC son las amenazas de muerte”: Julissa Villanueva

El sitio donde está la víctima sobre la cama no fue donde se originó el disparo, agregó el criminólogo.

“No es cualquier individuo el que hizo esto, es una persona que sabe y tiene que estar para mí en el contexto de investigaciones como tal y de las instituciones del país en la investigación criminal”, denunció Castro Bobadilla.

El especialista recomendó que se retire a la ATIC del proceso de investigación y que se nombre otro equipo. Además, responsabilizó al fiscal general Óscar Chinchilla de provocar este escándalo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro