Nacionales Titulares

Crimen sigue golpeando al gremio de los abogados en Honduras

crimen gremio abogados
cable color

148 profesionales del Derecho han sido asesinados en el país entre 2004 y 2018

En lo que va del año cerca de una decena de abogados han sido apagados por las balas asesinas. Este martes la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, se enlutó tras el crimen de un integrante de este importante gremio que fue ejecutado en su propia oficina por una persona desconocida.

Se trata de Rubén Darío Mateo Galán, quien se encontraba la mañana de hoy en su despacho ubicado en el barrio Guamilito de la mencionada ciudad cuando recibió el ataque criminal.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Criminales acaban con la vida del reconocido abogado Mateo Galán

Se conoció que entre el 2004 y el presente 2018 se han perpetrado 148 asesinatos contra abogados hondureños, la mayoría de estos crímenes se encuentran en la total impunidad.

La muerte violenta de Mateo Galán nuevamente pone al descubierto la ola criminal que abate al país y golpea directamente no solo a gremios como el de los togados, sino el de transportistas, maestros y maestras, estudiantes, la población en general, que continúa viviendo bajo la espiral de una violencia recrudecida.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Abogado progreseño en listado de centenar y medio de víctimas arrebatadas por la criminalidad

En lo que va del presente año cerca de una decena de profesionales han perdido la vida en atentados como el perpetrado este día.

Lea También: VIDEO | Frente a sus padres y su hijo asesinan a joven abogada

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, deploró la impunidad existente (90%) en los asesinatos en contra de los agremiados y reveló que solo entre 2010 y 2018 se perpetraron unas 130 muertes violentas en contra de abogados.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario