Salud

Crecen atenciones por síndrome Guillain Barré en el HEU

cable color

Un reciente registro de recepción de pacientes con esta enfermedad, que indica fueron atendidos dos nuevos pacientes cada semana.

[jwplayer 4LSNvmnZ]

 

Tales cifras ya generan suma preocupación en las autoridades de salud, puesto que al hacer un cuadro comparativo con el mismo período del año anterior las diferencias son notorias, tal como lo expone el portavoz de este centro médico, Miguel Osorio.

Lea También: Secretaría de Salud compró pastillas al precio de un automóvil

«Hay un aumento de 13 casos, doce la semana anterior, uno más con lo cual suman 13 y al hacer ese comparativo, 41 en este instante contra 28 del año anterior. Otro dato relevante entonces, es que este dato en este momento representa aproximadamente un 32% en el número de casos”, manifestó Osorio.

crecen atenciones Guillaint HEU

El personal médico Recordó a la población guardar sumo cuidado con esta enfermedad porque es potencialmente mortal, y en los casos de sobrevivencia, las secuelas son bastante complicadas.

Con manifestaciones en dificultad para caminar, sobre todo dolor al subir gradas, incremento gradual de la debilidad corporal que aqueja hasta la cintura, dolor y rigidez en los músculos faciales, a menudo afectando también los músculos respiratorios, provocando seria dificultad para respirar.

crecen atenciones Guillaint HEU

Como dato adicional, por edades, la mayoría son pacientes mayores de 15 años, es decir un total de 33 pacientes, mientras que solo ocho; por sexo, la mayoría son mujeres con un 61% los departamentos que reportan mayor incidencia son Francisco Morazán

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario