Nacionales Titulares

Crece el nerviosismo de hondureños con TPS en EE.UU.

TPS Honduras
cable color cable color

Los connacionales tienen menos de una semana para renovar este permiso, sin embargo, claman para que el beneficio se les amplíe

En las últimas horas se informó que los catrachos que tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS), en Estados Unidos, tienen hasta el próximo 13 de febrero para renovarlo, de lo contrario automáticamente están expuestos ante una deportación repentina.

Al menos unos 50,000 catrachos están amparados bajo este programa que los beneficia en su permanencia legal y aparte les permite optar a trabajar libremente.

Los catrachos deberán abocarse al Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Lea También: Organización hondureña viaja a EE.UU. para implorar extensión de TPS o residencia

Cabe destacar que en estos últimos días se han realizado varias acciones de protestas en el Congreso y el Capitolio de EE.UU. porque ya no están tranquilos cuando transcurra el tiempo de vencimiento del TPS, como pasó con El Salvador.

Lea También: TPS: Consulado en Houston pide a hondureños que lleguen a reinscribirse  

A los salvadoreños se les canceló totalmente el TPS, no obstante, expertos aseguran que los centroamericanos prefieren vivir una vida escondiéndose a regresar a su país, pues ya no tienen a dónde volver, todo lo tienen en Norteamérica.

Las organizaciones pro-migrantes en el caso de Honduras solicitan que a los hondureños se les otorgue una residencia permanente en dicho país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario