Salud

Crece índice de embarazos en adolescentes

cable color cable color

No para de crecer el porcentaje de pacientes adolescentes y que a menudo son más niñas que otra cosa que son atendidas en los centros asistenciales del país. Esta situación tiene particular preocupación entre los ginecólogos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

[jwplayer RpP96r10]

 

Solo en este centro asistencial, cada día son atendidas a diario de 5 a 10 nuevos ingresos, con el agravante, es que a menudos se trata de embarazadas con complicaciones severas por desnutrición, entre otras condiciones.

adolescentes embarazadas

Este tipo de condiciones hace que los bebés nazcan con algún tipo de complicación especial, por ejemplo nacen con un tamaño no adecuado por retardo en el crecimiento intrauterino, por ende también bajo peso, nos dice la ginecóloga de este centro asistencial público, Ana Raquel Gómez.

Lea También: (VIDEO) Expulsan a colegialas ceibeñas que grabaron video hablando de actos sexuales

“Al final si estas adolescentes si no llevan una dieta adecuada, o no llevan un control minucioso, se puede complicar con alguna preclamsia y llegar incluso a ser eclámptica”, lo que peligrosamente les podría causar convulsiones.

adolescentes embarazadas

La mayoría de adolescentes embarazadas oscila entre los 13 y 14 años, esto aumento el riesgo de complicaciones al momento del parto, por lo que son las abuelas o las madres quienes deben correr los cuidados y malestares de un embarazo peligroso.

Estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud, Honduras es el País con mayor porcentaje de embarazos en adolescentes, siendo los factores que más contribuyen; la pobreza, hacinamiento familiar y comunal y la falta de educación sexual.

En el tema de embarazos en adolescentes ¿qué está fallando? ¿por qué no se logra reducir esta incidencia?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario