Internacional Nacionales

Crean campaña de donativos en Miami para pagarle abogado a Kevin Solorzano

cable color

La campaña ha recaudado más de 15.000 dólares en pocas horas

Un Dj Hondureño nacido en La Esperanza Intibuca y radicado en Miami creó hace unas horas una Campaña de donativos en la página www.gofundme.com con el fin de pagar un abogado norteamericano que pueda llevar el caso de Kevin Solórzano en Honduras.

La campaña, transmitida en vivo por la página de Facebook del Dj hondureño https://www.facebook.com/elpackyhn, alcanzó en vivo un monto de aproximadamente 2.300 dólares americanos en el sitio de recaudaciones www.gofundme.com. Sin embargo, la página en la que estaba creada la campaña fue reportada como negativa por algunas personas y el sitio la dió de baja.

Las personas no podían seguir aportando, pero, minutos después, los mismos voluntarios abrieron una nueva Campaña en  https://fundly.com/familia-solorzano, misma que lograba más de 2,400 dólares americanos en cuestión de 10 minutos.

Campaña solorzano

El equipo conformado por este artista y otros voluntarios continuaron en vivo haciendo la recolección de donativos en su página de Facebook por algunas horas y la campaña sigue vigente.

pagina paky

Además. los voluntarios confirmaban ayer en su página la reunión con uno de los abogados que proponen venga a Honduras a establecer una nueva defensa.

Kevin Solórzano

Actualización:

A las 6 a.m. de este viernes la recaudación se acercaba a los 12,000 dólares y a eso de las 9 .am, solo 3 horas después alcanzaban los 15,000 dólares:

Con ese ritmo en promedio se puede proyectar que llegarían a la meta de Us$ 50,000.00 para mañana en horas de la tarde. Estaremos atentos.


Ahora, solo queda la interrogante ¿Este abogado internacional puede defender a Kevin Solórzano?

Para que un abogado internacional pueda litigar en Honduras, sea el caso de Kevin u otro, necesitaría estar empapado de las leyes hondureñas, lo que le tomaría meses, y debería estar capacitado para ser titular. Sin embargo, sí podría funcionar como asesor en el recurso de casación, y vendría solamente a unirse a la defensa actual, junto a Jair López.

Hay que tomar en cuenta que el último recurso de Kevin es el de Casación, sin importar que abogado lo defienda, solo este recurso le queda a la defensa.

¿En qué consiste esta forma de apelación?  La defensa del imputado apelaría a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras no estar conformes con lo procedido en el Tribunal que lo condenó y pedirían, por medio del mencionado recurso, que se mejore el fallo emitido y que éste sea favorable al acusado (Kevin).

Lo que harán abogados de Kevin Solórzano tras su culpabilidad

El recurso de casación se interpone cuando existe quebrantamiento de forma y cuando la sentencia recurrida adolezca de vicios, mismos que ya establece el artículo 362.

Noticia en desarrollo

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

3 Comments

Clic aquí para dejar su comentario