Sucesos Titulares Ultima Hora

COSTA RICA: Hondureño estuvo a punto de perder la vida en accidente aéreo

cable color cable color

El accidente aéreo ocurrió esta mañana en la zona de Guápiles, Costa Rica, la aeronave era piloteada por un hondureño.

Un piloto hondureño estuvo a punto de perder la vida en un accidente aéreo registrado en la zona de Guápiles, distrito primero del cantón de Pococí, en la provincia de Limón, Costa Rica.

hondureño

El hondureño fue identificado como Álvaro Soto Navas, originario de La Ceiba, Atlántida.

Navas piloteaba una aeronave fumigadora con matrícula costarricense TI-AWT al momento del incidente. Cabe indicar que en el percance, el connacional salió ileso.

Es importante destacar que Soto Navas, es piloto agrícola de la compañía Dole Standard Fruit Company de Costa Rica S.A. Lo anterior, desde el 15 de enero del presente año.

Lea También: (VIDEO) Mueren dos bellas hondureñas en accidente aéreo en EEUU

Igualmente, el hondureño estudió el curso para Piloto Agrícola en Flying Tiger Aviation (Ag Flight School) en el 2012.  Asimismo, egresó del Colegio Liceo Militar del Norte, ubicado en San Pedro Sula.

Actualmente, Alvaro Soto Navas vive en Guápiles, Limón, Costa Rica y está casado con compatriota María Mercedes Padilla Hernández. Con ella ha procreado una pequeña niña.

Posted by Registro de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Republica de Costa Rica on Thursday, April 26, 2018

Sus amigos y conocidos han dejado mensajes de fuerza y ánimos al hondureño en su red social de Facebook.

En dicha zona ya se habían registrado otros accidentes.

En el 2017 se registró un accidente aéreo en otro sector de esa misma zona. En ese hecho falleció el piloto de un helicóptero de fumigación. El fatal accidente se suscitó en diciembre del año pasado.

El fallecido fue identificado como Jerry Cuthbert Ebanks, de 56 años. Contaba con licencia comercial para helicópteros y hasta el 30 de noviembre pasado contaba con 5.735 horas de vuelo.

La víctima mortal piloteaba la nave de fumigación agrícola TI-BGH. Según reporte policial, la aeronave se desplomó en el sector de Llano Bonito, distrito de Cariari, en Pococí de Limón.

El accidente se produjo cerca de la finca Lomas de Sierpe. La información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública. Así como también por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El aparato accidentado pertenecía a la compañía Heli Green of Costa Rica. Se trataba de un Bell 47G2. La aeronave estaba dedicado a labores de fumigación agrícola, confirmó Aviación Civil de ese país centroamericano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro