Educación Nacionales

Costa Rica Azul: inspiración en medio de la tormenta

dorada ice

Hay una Costa Rica que vive retos, que lucha y respira agitada por vencer obstáculos y salir adelante. Y hay otra Costa Rica, muy real, que inspira, que crece, que florece y motiva: La COSTA RICA AZUL.

Con orgullo y alegría un torneo de fútbol mixto realizado este sábado, entre las academias, Fútbol Consultants, Talentos del Caribe y Arenal Coronado, dio inicio la ejecución del convenio entre el Sporting de Gijón y Costa Rica Azul.

La actividad que se realizó en el Complejo Deportivo Arenal, ubicado en Coronado, estuvo teñida por una estrecha calidez entre los representantes de España y Costa Rica, quienes transmitían a su vez la ilusión en los niños, niñas y jóvenes de poder mejorar su rendimiento deportivo y generar nuevas oportunidades.

Torneo se realizó en tres categoría por edades entre: los 4 y 6 años, los 7 y 10 años y los menores de 15 años.

Dicho convenio, según el presidente de la fundación, Costa Rica Azul, Christian Rivera, permite la formación académica y estratégica tanto a los entrenadores como a los miembros de los equipos, así como una visualización futura y flujos de deportistas tanto de Gijón hacia Costa Rica, como de Costa Rica para Gijón.

«Celebramos hoy la puesta en marcha de este sueño, lo que significa la posibilidad de establecer una relación en el punto de vista de academia, de formación, preceptos y estrategia para que nosotros podamos lograr elevar el nivel de fútbol de aquellas escuelas que se encuentran vinculadas con Costa Rica Azul y podamos ir sembrando esa semilla de emoción, fe y esperanza a través de una herramienta que parece sumamente poderosa como lo es el fútbol. «, expresó Rivera.

Además de la formación deportiva, Gijón, ofrece preparación educativa y Social, por lo que en esta ocasión incluyeron dentro del convenio a la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), misma que brindará oportunidades a sus estudiantes en áreas relacionadas con el deporte y la nutrición para que se puedan involucrar en el proyecto.

El encargado del área de comunicación y relaciones internacionales del Sporting de Gijón, Nicolás Fernaández, destacó los características que hicieron que este club pusiera su mirada en el país para extender sus relaciones.

«Costa Rica en un primer momento es uno de los países más importantes de Centroamérica, el crecimiento de los últimos años es increíble. Todo el trabajo que lleva a cabo Costa Rica Azul lo hace para nosotros un socio estratégico por todas sus iniciativas sociales, de medio ambiente, de salud. En realidad esas cosas fueron los principales atributos por lo que decidimos empezar a trabajar, aportar, brindar oportunidades y fomentar el deporte y la formación en este lugar», comentó.

Al evento también asistió el Cónsul de España en Costa Rica, Jaime Ramos, quien no dejó de demostrar su alegría por el vínculo creado entre instituciones de ambos países.

«Nosotros pensamos que esto es una excelente noticia, España y Costa Rica comparten una serie de valores como son la competitividad, el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo. Nos parece que esto es una concreción de esos valores y por tanto una excelente noticia, nos alegramos mucho», manifestó el representante español.

Como actos simbólicos al cierre de la actividad, Nicolás Fernández, hizo entrega de camisetas del Sporting de Gijón a todos los niños presentes de las academias y se realizó un intercambio de estás además con el presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera.

Se espera que próximamente, se puedan incrementar el número de equipos costarricenses que puedan ser parte de este proyecto, que aunque apenas inicia, contempla muchas otras iniciativas para el crecimiento personal, deportivo y profesional de los niños, niñas y jóvenes.

Si usted desea conocer más detalles de está actividad, lo invitamos a estar pendientes de las redes sociales de Costa Rica Azul durante esta semana.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro