Nacionales

Coreanos comprarán café de pequeños productores

dorada ice

Empresarios de ese país asiático se muestran interesados en llevar el aromático, desde Honduras al mundo el denominado café de altura.

Acompañados del designado presidencial, Ricardo Álvarez, un grupo de empresarios de Corea del Sur realizaron un recorrido por diversos cafetales del departamento de La Paz y Ocotepeque.

Los visitantes son miembros de varias empresas Coreanas que se dedican a colocar café en los mercados más exigentes del mundo.

Este intento de acercamiento lo realiza el gobierno con la intención de brindar a los pequeños productores una oportunidad de poder comercializar su producto en el mercado internacional.

Al respecto, Álvarez manifestó que “los pequeños y medianos productores  tienen menos oportunidades de colocar de manera directa su producto en el mercado internacional”.

Oportunidad que hoy se ve cercana pues podrán negociar de forma directa con los compradores, lo que supone mayores ganancias, que se traducirán en mejora de la productividad.

Lea También: Honduras rompe récord mundial en precio del café y supera a Colombia

Hacia las próximas semanas llegarán al país expertos que identificarán los tipos de café hondureño que es posible colocar a nivel internacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro