Internacional

Corea del Norte amenaza nuevamente: «Infligiremos el mayor dolor que jamás hayan conocido»

cable color cable color

La dictadura de Corea del Norte repudió las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU y volvió a amenazar al mundo en especial a Estados Unidos.

«Las próximas medidas de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte) infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia», advirtió el embajador norcoreano Tae Song Han ante la conferencia de desarme en Ginebra.

«La RPDC está dispuesta a hacer uso de todos los medios», aseguró.

El diplomático norcoreano calificó las nuevas sanciones de «despiadadas», y remarcó que su delegación «rechaza categóricamente la última resolución» del Consejo de Seguridad.

Más leído: La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte y ¡eleva la tensión!

Embajador norcoreano Tae Song Han.

Lea También: Corea del Sur tiene plan para asesinar a Kim Jong-un

«La adopción de esta resolución (…) es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a cualquier precio el sistema ideológico y social de la RPDC y sus habitantes», agregó Tae Song Han.

Asimismo, acusó a Washington de que «en lugar de hacer un análisis racional está obsesionado con el desarrollo de la fuerza nuclear de la RPDC», y afirmó que ni «las sanciones ni las presiones impedirán a la RPDC marchar hacia adelante».

Esta octava serie de medidas, aprobadas por China y Rusia, los apoyos más cercanos de Corea del Norte, tienen por objetivo penalizar al régimen de Kim Jong-un por su prueba nuclear del 3 de septiembre. A través de estas sanciones, cada vez más severas, la ONU espera lograr que Pyongyang negocie su programa nuclear y balístico.

Las sanciones prohíben las exportaciones textiles y restringen el suministro en petróleo y gas. Un mes atrás, la ONU adoptó otro paquete de medidas que vetaba las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, otros metales, pescado y mariscos, tras el lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.

Lea También: Norcoreanos roban plan de misiles en Ucrania (VIDEO)

 Corea del Norte acelerará su programa nuclear tras las sanciones

Mantenella y no enmendalla. Este es el mensaje con el que, adornado con su peculiar oratoria tremebunda, Corea del Norte ha respondido finalmente este miércoles a la nueva ronda de sanciones que le ha impuesto la ONU tras su sexta prueba nuclear. En un comunicado distribuido por su agencia estatal, KCNA, el régimen de Kim Jong-un ha asegurado que no solo no abandonará su programa de armamento atómico, sino que redoblará el ritmo para desarrollarlo.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha restado importancia a las declaraciones de su vecino del norte, que ha considerado “la respuesta más suave de Corea del Norte a las resoluciones del Consejo de Seguridad”, informa AFP. Como respuesta a la nueva prueba nuclear, Seúl ha probado por primera vez con fuego real su sistema de misiles Taurus de largo alcance.

¿Podrán estos países llegar finalmente a un acuerdo o definitivamente las tensiones desatarán una guerra? Déjenos su comentario.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro