Nacionales

Convenio amplía programa de salvaguarda a tortuga golfina

dorada ice

Durante el arribo de las tortugas los vecinos organizan brigadas de patrullaje para recuperar las huevas y ponerlas a salvo en vivieros.

La Comisión de Verificación y Control del Golfo de Fonseca y la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas, firmaron un convenio de colaboración para la expansión del proyecto de Protección de la Tortuga Golfina, que cuenta con el apoyo financiero de la empresa privada.

El objetivo es el de incrementar la población-reproducción de las tortugas en las playas del Golfo de Fonseca correspondiente a Honduras, proyecto al que se suma la municipalidad de Marcovia, 101 brigada de infantería, CODEFAGOLF, Pro Golfo, DIGIPESCA y la UNAH, así como representantes de la sociedad civil.

Compromiso en el sur para salvar a la tortuga golfina.

[jwplayer rgo8HLxv]

El trabajo comienza con la labor organizada re recolección de huevos a lo largo de las playas de El Venado, Punta Condega, Punta Ratón, Cedeño y Boca del Río Viejo.

Cada septiembre se produce la arribada de centenares de tortugas, que depositan en la arena entre 80 a 120 huevas cada una, por lo que son organizadas auténticas brigadas para patrullar las playas.

Lea También: Golfo de Fonseca, una diversidad de sitios por descubrir

De aquí son trasladados a viveros con vigilancia 24 horas, hasta que llega el momento de la eclosión 45 días después Así, desde que inició el proyecto han sido liberadas más de 400 mil tortuguitas.

La tortuga golfina se ha convertido en un símbolo de identidad de las comunidades costeras del sur de Honduras y su protección se hace indispensable para revertir el proceso de extinción que las amenaza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro