Nacionales

Conozca el Plan 20/20 en 11 Preguntas

cable color cable color

Esta plataforma es la principal iniciativa de crecimiento económico del gobierno y potencia los principales sectores económicos del país.

Plan 20 2

¿Qué es?

Es el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico. Una alianza sector público/privado.

¿Cuál es su propósito?

Nuestra visión es generar 600 mil nuevos empleos en 5 años y así convertirnos en la iniciativa más grande en la historia del país en temas de empleo y economía.

¿Con qué misión fue creada?

Planificar la implementación, asignando responsabilidades y plazos por iniciativa, así como monitorear el cumplimiento, coordinar y apoyar a las agencias a superar obstáculos y problemas.

¿El programa desarrollado?

Esta iniciativa se realizará con el acompañamiento de la empresa privada y de la firma consultora internacional McKinsey, a través de una Unidad Transformadora que tendrá amplias facultades para desarrollar las inversiones que se requieren en este visionario plan hacia 2020.

¿Quién se encargó de hacer el estudio?

McKinsey es una de las principales firmas consultoras de Alta Dirección a nivel mundial. En la primera fase, iniciada hace ocho meses, McKinsey trabajó en la identificación de sectores, siendo objeto de estudio alrededor de 100, de los cuales, se priorizaron cuatro: turismo, textil, manufactura o arneses eléctricos y servicio de apoyo de negocios (Business Procesing Center BPOS), agroindustria y vivienda.

¿Cuánto se pretende invertir?

Además de generar empleos, este plan estima inversiones por 13,000 millones de dólares en cuatro sectores que son el principal motor de la economía: turismo, textil, manufactura y servicios de apoyo a negocios.

¿Qué sectores involucra?

Agronegocios, Textiles, Turismo, Vivienda, Manufactura intermedia, Servicio de Apoyo a Negocios.

¿Cuánto tiempo durará?

Dicho programa tendrá una duración de cinco años a partir de la entrada en vigencia del Presente Decreto Ejecutivo y será financiada en partes iguales por el Gobierno a través de la Comisión para la Promoción de la Alianza Publico Privada (COALIANZA) y la Fundación Hondureña de Estudios para el Desarrollo.

¿Qué impacto tendrá en el turismo?

Se prevé generar 255,000 empleos adicionales en los próximos cinco años en la medida que Honduras se posicione como destino líder de sol y playa en Centroamérica y Caribe, con una combinación exclusiva de atractivos naturales y culturales. Este sector tiene un potencial para generar exportaciones por el orden de 850 millones de dólares.

¿Qué alcances tendrá en el sector manufacturero?

Posicionar a Honduras como el clúster más dinámico y eficiente de autopartes y equipo eléctrico en el continente.

¿Qué ventajas del país se consideraron para su creación?

– Honduras Cumple con todos los requerimientos de Infraestructura específicos para el desarrollo del sector

– Cuenta con una estructura demográfica saludable

– Tiene una Ubicación Geográfica Ideal con una conveniente Zona Horaria.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario