Internacional Titulares

VIDEO: Así fue el conmovedor momento en el que los socorristas encuentran a los niños futbolistas en Tailandia

cable color cable color

Los niños, de entre 11 y 16 años, fueron descubiertos el lunes por la noche junto a su entrenador, de 25 años, por buzos británicos, «sanos y salvos», a más de 4 km en el interior de la galería.

Observe el emotivo momento.

[jwplayer X4RMQEnf]

Un conmovedor video filmado por los socorristas y publicado en Facebook muestra el momento en el que los doce niños y su entrenador de fútbol son encontrados vivos tras haber pasado nueve días sin víveres en una cueva inundada del norte de Tailandia.

La filmación muestra a un grupo de niños delgados, vestidos con camisetas de fútbol grandes y llenas de barro y refugiados en un estrecho saliente rodeado de agua.

«Gracias», exclama uno de ellos mientras otro responde «13» cuando uno de los buceadores, con acento británico, pregunta cuántos son.

«¿Qué día es hoy?» o «¡Tenemos hambre!», dicen otros.

Los niños, de entre 11 y 16 años, fueron descubiertos el lunes por la noche junto a su entrenador, de 25 años, por buzos británicos, «sanos y salvos», a más de 4 km en el interior de la galería.

El grupo se encontraba en un saliente situado lejos, en los meandros de la cueva, ubicada en la frontera con Birmania y Laos, donde se quedaron bloqueados el 23 de junio por la subida de las aguas.

El hallazgo de los niños supuso una gran alegría para los tailandeses, tras varios días de difíciles búsquedas a causa de las lluvias torrenciales. La televisión seguía en directo la operación.

Los buzos encontraron a los jóvenes a unos cientos de metros de «Pattaya Beach», la zona en la que se suponía que debían refugiarse, también inundada.

Ahora, según dijeron los socorristas, los pequeños futbolistas deberán ir recuperando fuerzas antes de una delicada evacuación bajo el agua.

«Nuestra misión de búsqueda fue coronada con éxito, pero todavía nos queda sacarlos de ahí», declaró el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Rarongsak Osottanakorn, jefe de la célula de socorro, satisfecho por haber logrado esta «misión imposible».


VIDEO: Equipo de fútbol y su entrenador sobreviven luego de estar atrapados 9 días en una cueva.

02-07-18

Los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador quedaron atrapados en una cueva inundada en Tailandia desde hace más de nueve días y fueron hallados sanos y salvos.

Medios internacionales informaron sobre el hecho.

[jwplayer lT7uhgrI]

Los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia desde hace más de nueve días fueron hallados sanos y salvos, anunció este lunes a la prensa un gobernador local.

«Encontramos a los 13 sanos y salvos«, anunció Narongsak Osottanakorn, autoridad de la provincia de Chiang Rai.

El grupo ha sido encontrado tras ocho días de intensa búsqueda en la gruta de diez kilómetros de largo que está parcialmente inundada con ayuda del Ejército tailandés y expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, entre otros.

 Tailandia 

No obstante, la evacuación no se llevará a cabo inmediatamente, precisó el gobernador, quien dirige el dispositivo de rescate.

«Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear«, añadió.

Los socorristas permanecerán dentro de la cueva con ellos hasta que estén en condiciones para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida, inundados en parte.

Equipo Entrenador

Los equipos han utilizando unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes más anegadas, unas tareas que se han visto dificultadas por el temporal de lluvia que azota la región y problemas mecánicos.

Lea También: IMÁGENES | Heroico rescate de una familia en Olancho

Según la versión oficial, los desaparecidos se internaron el 23 de junio en las galerías tras un entrenamiento cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad e impidió su salida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario