Nacionales Titulares

En silencio habrían eliminado ley que callaría a periodistas

cable color

Según Mauricio Oliva el artículo 335-B ya no existe en la legislación hondureña. Ese fue otro paso escabroso en el compendio de leyes relacionadas a la libertad de expresión y tal como ahora sucede con la Ley de Estrategia de Ciberseguridad, durante el año anterior se le denominó “ley mordaza”.

[jwplayer l4V0tNyJ]

 

Lea También: Decir una verdad con “odio” en Honduras será un acto de terrorismo

El presidente del Congreso Nacional hizo referencia a ese artículo que a manera de “colita” le fue agregado bajo el ‘seudónimo’ de “apología al terrorismo” y que era un tiro directo a la libertad de prensa; mientras brindaba declaraciones acerca del inicio de las deliberaciones acerca de la ley que ahora pretende regular las publicaciones en las redes sociales.

Dirigiéndose a los periodistas expresó. “Pocos de ustedes se han dado cuenta que el 235-B ya no existe en la legislación hondureña (en realidad es 335-B) pero el 235-A (335-A) o sea la apología al odio, por discriminación social, racial, sexual, étnica, sigue vigente”, expresó el diputado Oliva.

Lea También: Óscar Álvarez sobre la Ley Mordaza: “solo le agregué la palabra terrorismo y unos años de prisión”

«Por lo que el nuevo proyecto de ley viene a ser una fortaleza, para que no caigamos en la apología del odio, libertad de expresión no significa libertinaje ¡yo no tengo el derecho de insultar a nadie! ni disminuirlo moralmente”, aseguró el presidente del Legislativo.

Referente al proyecto de Ley, el legislador recordó que diversos medios de comunicación denunciaron “clonación” de sus páginas. “También la misma embajada americana se ha, se ha, pronunciado en el sector los diarios más importantes del país”, en realidad resultó incomprensible lo que quiso dar a entender; pero continuó.

ley que callaría a periodistas Mauricio Oliva

“Aquí no se trata de limitar la libertad de expresión, se trata de que creemos una cultura de respeto a los demás, nadie tiene que meterse con el honor, ni con la vida íntima de las personas, o  su privacidad, eso es condenable aquí y en cualquier parte del mundo”, aseguró.

Pero no solo eso, mencionó también que incluye la seguridad del país. Por último dijo, que no será el gobierno que mediará en las denuncias que se presenten, sino que las partes involucradas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario