Nacionales Titulares

Congresistas proponen la intervención del RNP

cable color cable color

Esto por la necesidad de contar con un Registro Nacional de las Personas (RNP) confiable, según argumentó el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, mientras que el mocionante, Felícito Ávila, solicitó la debida atención a este tema.

Sucedió en la ciudad de Gracias, hacia donde cada año durante el mes de julio, en ocasión de homenajear a Lempira, la asamblea legislativa se vuelve móvil. Aquí el diputado presidente, Mauricio Oliva, se manifestó de acuerdo en que se realice al comienzo de gobierno y con el beneplácito de todas las fuerzas políticas.

“Que ya a todos se nos acabe el discurso de que votan los muertos, que votan los que están en Estados Unidos y tengamos un nuevo censo electoral”, afirmó Oliva.

intervención RNP

Aquí reafirmó e hizo una diferenciación, en que no es lo mismo que una nueva depuración. “Un nuevo Censo Nacional, que sirve no solo para el proceso electoral, sino que para una real y plena identificación de los habitantes de Honduras”, afirmó.

Lea También: ¿Corrupción en el RNP? Detienen a cuatro asiáticos con cédulas hondureñas falsas

De su parte el diputado liberal por Choluteca, Yuri Sabas, concordó en que lo mejor para el RNP y para Honduras en general, es que esta institución sea despolitizada. “Lo mejor es sacar a los políticos del Registro Nacional de las Personas; pero si lo que vamos a nombrar son también políticos para ir a intervenir… ¡¿!?… Es un paso hacia atrás”, expresó Sabas; dejando así salir sus dudas acerca de esta decisión.

intervención RNP

“Entonces, primero tiene que buscarse personas técnicas, si va a ser así el caso de que se va a dar tal intervención, que no se apuren, que no ande a la carrera un montón de gente, hay un montón de gente preocupada en el Registro, porque creen que va a haber destituciones masivas y todo eso; no se trata de nada de eso”, afirmó el diputado liberal.

intervención RNP

Por lo que recomendó primero esperar el dictamen y luego ya con eso se buscará que el servicio a los ciudadanos mejore.

¿Será esta otra jugada de los políticos en el RNP?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario