Judiciales Titulares

Confirman ofrecimiento de L16 millones para que Rosa Elena de Lobo salga libre

Rosa Elena de Lobo
cable color cable color

Los apoderados legales de la exprimera dama reconocieron que pagarían esta fianza a cambio de la libertad de la esposa de Porfirio Lobo Sosa

La defensa de Rosa Elena de Lobo propuso una fianza de 16 millones de lempiras al Estado de Honduras para que ésta se defienda en libertad y en las próximas horas esperarían una resolución favorable.

Defensa de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa confirma ofrecimiento del pago de una fianza

[jwplayer URePKpQl]

 

“A ella se le debe escuchar en libertad durante la tramitación de este proceso que le ha incoado el Ministerio Público porque después de haberse interpuesto un recurso de apelación y la Corte consideró que las acciones del Ministerio Público contra nuestra representada debió recalificar estos hechos”, manifestó un abogado de Rosa Elena.

Lea También: Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, acaricia la libertad luego de absolución

En ese sentido reconoció que ofrecieron una garantía depositaria de dinero de un valor considerado en vista de que lo cuestionado en los delitos de ella se deben cubrir con una buena garantía estimada en 16 millones de lempiras.

Se espera que también el exsecretario de la exprimera dama salga de la prisión por la misma vía.

Lea También: La exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, saldría de la cárcel por estas dos vías

“Luego de la resolución emitida por la Corte de Apelaciones esto desvaneció los presupuestos que dieron origen en audiencia inicial para que se les dictara una prisión preventiva”, indicó otro togado del cuerpo de defensores de los acusados en el caso de la Caja Chica de la Primera Dama.

Los abogados de Rosa Elena de Lobo están muy confiados en que las autoridades aceptarán esta fianza pues ahora la imputada es únicamente acusada de fraude y apropiación indebida, que son cargos que no ameritan la última instancia penal, según los apoderados legales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro