Nacionales Titulares

¡CONFIRMADO! El jueves los diputados elegirán a nuevo fiscal hondureño

diputados fiscal hondureño
cable color cable color

Uno de los cargos más importantes del país será decidido por el Legislativo luego de la entrega de los cinco finalistas

La junta de proponentes cumplió este martes al entregar la lista definitiva de candidatos a ocupar el puesto de fiscal general y adjunto del Ministerio Público, confirmaron fuentes oficiales.

El propio Poder Legislativo informó a través de sus plataformas informativas que el próximo jueves a las 3:00 p.m. se realizará la transcendental determinación.

Lea También: Entregan al Congreso la lista final de cinco nominados a fiscal general y adjunto

Los cinco abogados escogidos por la mencionada junta son: Abraham Alvarenga, Carlos Roberto Cálix, Daniel Arturo Sibrian, Hermes Omar Moncada y Lidia Estela Cardona.

Para elegir al nuevo fiscal se tendrá que reunir 86 votos, siendo esto la mayoría calificada de todos los 128 parlamentarios.

Lea También: Piden que diputados salpicados en casos de corrupción no participen en elección de nuevo fiscal general

Cabe señalar que los ungidos en estos cargos entrarán en funciones a partir de septiembre, siendo el 1 de dicho mes cuando el actual fiscal, Óscar Chinchilla cese en su cargo.

En el Congreso se darán a conocer los cinco nominados en el orden de lista y los diputados de forma directa y secreta votarán de esa forma se ha acostumbrado en las anteriores elecciones del mandamás de la fiscalía.

Cabe señalar que en las últimas horas expertos han mencionado que los diputados salpicados en casos de corrupción no deberían participar en la elección del fiscal general porque el propio ente los está investigando y así los investigados pondrían un fiscal a su conveniencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro