Judiciales

Conductor que causó accidente donde murió Henry Mahomar, no irá a prisión

cable color cable color

El juez cambió la tipificación del delito y le dictó medidas sustitutivas.

El Juzgado de Letras decretó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Celestino Chavarría Huete, por suponerlo responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio del director del Correo Nacional de Honduras Henry Mahomar Marzuca.

Chavarría Huete era el conductor de un autobús de la ruta La Ceiba – Tela que colisionó la tarde del pasado 1 de octubre, contra la camioneta en la que se transportaba el funcionario y un compañero de labores.

El accidente ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde en la carretera CA-13 cerca del puente sobre el río Perla, municipio de El Porvenir, Atlántida.

Lea También

Muere en accidente de tránsito cercano colaborador del presidente Hernández

La sentencia significa que el imputado no será enviado a prisión, pero deberá presentarse periódicamente ante la autoridad competente y tiene prohibido salir del país.

El Juez cambió la tipificación del delito de homicidio en concurrencia de dolo, solicitado por la Fiscalía, por el de Homicidio Culposo.

De acuerdo al Ministerio Público, el conductor sabía que la acción que iba a cometer podría ocasionar un accidente grave, y aun así a sabiendas de que podría ocasionarlo, tomó la decisión de rebasar, provocando el trágico accidente que cobró instantáneamente la vida del también miembro activo del Partido Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario