Economia Titulares

Con mejora en la producción láctea bajan precios en los derivados

cable color cable color

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó que tras la baja producción de los últimos meses del año anterior y los primeros del presente, hoy ya pueden referir de una recuperación productiva de leche.

Es tanta la expectativa que hacia el mes de mayo se espera que la producción alcance 1.8 millones de litros de leche al día, en comparación con un millón 200 mil litros en la actualidad. Héctor Ferreira, vice ministro de la SAG, expresó que esa Secretaría cuenta con un registro de 150 mil productores de todo el país, de ese total un 80% corresponde a pequeños productores.

lácteos bajan precio

Los pequeños productores corresponden a quienes cuentan con un hato de cinco a 20 cabezas de ganado, que en su mayoría la producción la procesan para producir derivados como mantequilla, queso, requezón, cuajada, etc.

Lea También: Según oficina de Protección al Consumidor los precios muestran estabilización 

Posiblemente esta sea la causa para que estos productos estén experimentando una rebaja de precios, eso al menos en las ferias de productores.

lácteos bajan precio

Por ejemplo se constató que la libra de queso semiseco bajó a 50 lempiras, la manquilla especial a 32 y la crema a 26 lempiras. Los pequeños productores dependen 100% de la producción de leche, por lo que el gobierno implementa proyectos que les beneficien y mejoren sus producciones.

Aquí un importante instructivo para el cuidado del ganado.

[jwplayer IVaQZm1E]

“Tenemos la responsabilidad de apoyar al 100% a los productores de leche, especialmente a los pequeños, históricamente la producción de leche en Honduras ha sido de 2,300,000 litros a diario”, explicó Ferreira. La SAG espera que se pueda mantener la producción y que en octubre no haya decrecimiento para no afectar los precios al consumidor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro