Crisis Electoral Nacionales

Consumidores están pagando la factura por desacuerdo entre políticos

cable color cable color

Las organizaciones de consumidores denunciaron el encarecimiento y desabastecimiento de productos básicos de primera necesidad como consecuencia directa del caos que ha generado en el país el desacuerdo entre políticos.

[jwplayer 8OvM5ufF]

El huevo producto fundamental en la dieta del hondureño de escasos recursos económicos se está volviendo prohibitivo, dado el repentino incremento de precio que se le impuso, esto es 110 lempiras en cartón, cuando hasta hace pocos días era de 80 lempiras.

Adalid Irías, representante de una de las organizaciones de consumidores expresó que a pesar que muchos distribuidores tenían producto comprado, no dudaron ‘ni se tocaron el alma’ para recetar un estratosférico incremento.

consumidores pagan la factura

“Pero hay comerciantes que lo están vendiendo a este precio excesivamente caro, hay comerciantes que no se están poniendo la mano en la conciencia y están especulando con esta situación que estamos viviendo de escacez”.

Condición que extendió por diversas zonas y que alcanza incluso a los combustibles, a pesar que según los distribuidores no existe desabastecimiento, aunque sí dificultades para proveer en las fechas programadas.

Aquí una causa del problema, la otra es la avaricia.

Lea También: (VIDEO)Tras nuevos resultados del TSE realizan tomas a nivel nacional

Dasiré Medrano, representante de  los importadores de combustibles, explicó que las repentinas tomas de carreteras es lo que está ocasionando este problema. “Y de Tela en adelante está un poco difícil, pero en los momentos en que se despejan esos tramos pasan las cisternas”, explicó.

Granos básicos, lácteos y vegetales figuran entre los alimentos a los que más rápido les incrementaron los precios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario