Nacionales Titulares

Con ayuda del FBI buscan captura de exjefe del penal sampedrano en EE.UU.

FBI exjefe penal sampedrano
cable color

Autoridades norteamericanas habrían iniciado una cacería contra José Orlando Leiva Natarén y su esposa

Las autoridades hondureñas están coordinando con el FBI la captura del subcomisionado de la policía nacional, José Orlando Leiva Natarén, y la de su esposa Nancy Patricia Sánchez Cruz.

El FBI se une para capturar a policía hondureño

[jwplayer jEbXbmDI]

 

El uniformado es acusado por los supuestos delitos de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

“A través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se han hecho las coordinaciones necesarias con agencias federales de Estados Unidos y con el FBI para la posible ubicación y captura”, indicó el portavoz de la ATIC, Galindo.

Lea También: Policía que dirigía el Centro Penal de San Pedro Sula podría haber huido a EE.UU.

A Leiva Natarén las autoridades le aseguraron dos lujosas viviendas, una escuela bilingüe, más de 50 cuentas bancarias y tres gasolineras.

El Comité para los Derechos Humanos (CODEH) el exoficial tras hacer una denuncia de persecución presentó documentación de tener dos gasolineras.

“Nos trajo dos contratos de tener dos gasolineras y nos puso de manifiesto que se sentía afectado porque el sistema bancario le había cerrado las cuentas bancarias”, dijo Hugo Maldonado del CODEH.

Lea También: Operación Dragón V: allanan propiedades de subcomisionado policial

Supuestamente el también exjefe del Centro Penal de San Pedro Sula se encuentra en Estados Unidos con su mujer y en esa nación creo una empresa cuyos fondos son investigados por las autoridades de ese país.

Se informó que, si Leiva Natarén es capturado en EE.UU., Honduras deberá iniciar trámites para que éste sea extraditado y responda por las acusaciones.

Al uniformado también lo acusan de integrar una red de policías que se dedicaban a negocios ilícitos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario