Nacionales

Comisionados del IAIP serán elegidos después de las elecciones generales

Diputados recibirá mañana opinión de CSJ sobre reformas penales
cable color

Transciende que los tres comisionados actuales continuarán en sus cargos

El propio presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo en la última sesión del Legislativo cuando se abordó el tema de los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que debido a la falta de consenso en el Legislativo los mismos se nombrarían hasta después del proceso de elecciones generales.

Agregó que los comisionados que integran el Instituto podrían quedarse en sus puestos tras la falta de decisión de los diputados en torno al tema.

Lea También: Deploran falta de consenso en el Congreso para elegir comisionados del IAIP

Nos referimos a los ahora comisionados Damián Pineda, Suyapa Thuman y Gaudi Bustillo, de quien Oliva mencionó que podrían quedarse perfectamente en sus cargos porque uno de éstos tenía un mes en el cargo y el otro apenas un año.

Sin embargo, congresistas son del criterio que se tienen que nombrar nuevos comisionados porque los actuales no han mostrado eficiencia en una institución que debe auditar y rendir cuentas a los hondureños.

Lea También: Abogados, ingenieros y periodistas entre los postulantes a comisionados al IAIP

Sin embargo, para otros diputados del gobernante Partido Nacional, la ley orgánica del hemiciclo faculta en caso de no haber consenso poder continuar con las autoridades actuales en el IAIP.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario