Economia

Comisión Reguladora de Energía Eléctrica autoriza incremento a tarifa

cable color

El aumento es de cuatro centavos por kilovatio consumido, válido para todas las categorías de clientes, es decir, residencial, comercial e industrial.

[jwplayer flna5Na1]

 

Este aumento ya es efectivo a partir del presente mes. Y viene a convertirse en un duro golpe para la endeble economía de la mayoría de la población, consideran analistas. Para el caso, Claudio Salgado dice. “La población realmente está sobreviviendo con menos de ocho mil lempiras en Honduras, que ese es el salario que se tiene fijado.

INCREMENTO TARIFA ELÉCTRICA

A consideración de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), dos son las causales principales para este nuevo golpe al bolsillo de los consumidores. La devaluación del lempira y el precio de los combustibles.

INCREMENTO TARIFA ELÉCTRICA

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Jesús Flores, argumentó que Honduras no es un país productor de petróleo y que tampoco la moneda hondureña es el dólar y que “cuando hay variaciones esto viene a afectar, si la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, no recibe el ingreso correspondiente a sus costos, se va a ver un deterioro increíble y esto va a traer una afectación directa a los programas de atención social”, expresó el ejecutivo de la ENEE.

INCREMENTO TARIFA ELÉCTRICA

No obstante recomendó a los comisionados de energía, a que brinden mayor información del por qué de estos incrementos.  A propósito, la población se pregunta desde cuándo son necesarios los combustibles para mover las turbinas hídricas, o para captar la luz solar en los paneles, o que el viento necesite combustible para mover las aspas en los generadores eólicos.

INCREMENTO TARIFA ELÉCTRICA

Eso porque se ha manifestado en reiteradas ocasiones, que la matriz energética hace mucho cambió de térmica (combustible) por renovable, por lo tanto el precio de los combustibles no debería ser una excusa para estos nuevos incrementos.

Si usted es abonado del servicio de energía eléctrica ¿cómo considera este incremento a la luz?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario