Nacionales

Colegio Médico de Honduras explota contra Luis Almagro

cable color cable color

El Colegio Médico de Honduras (CMH) calificó de “irresponsables” las declaraciones del secretaria de la OEA por considerar que “condenan a muerte al pueblo hondureño”.

Lea También: Almagro considera que la MACCIH no ha dado los resultados “deseados”

En un comunicado oficial el Colegio Médico de Honduras (CMH) se pronunció sobre la decisión del jefe de la MACCIH de dimitir de su cargo y arremetieron contra el secretario general de la Organización de Estados Amercianos (OEA), Luis Almagro a quien señalaron de “dar la espalda al dolor del pueblo que exigen justicia”.

El CMH “condenó enérgicamente” las declaraciones de Almagro en la carta enviada esta misma semana al presidente Juan Orlando Hernández, donde desestima el desempeño de la Misión en Honduras por no dar «los resultados deseados».

Dicha carta habría abonado para que Juan Jiménez Mayor hiciera efectiva su renuncia, exponiendo en una extensa carta sus razones; mismas que dejan en evidencia una total ruptura en la comunicación con la Secretaría General de la OEA.

Para el Colegio Médico la renuncia de Jiménez traería consecuencias negativas para el pueblo, como la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley del Seguro Social, la cual califican como “nefasta” por estar encaminada a “privatizar la salud en Honduras”.

Además consideran que “el trabajo de la MACCIH en temas de salud, abrió caminos esclarecedores”; tal es el caso del destape del millonario desfalco al IHSS.

En el escrito, el CMH instó a la OEA y a sus representantes a «exigir explicaciones» a Luis Almagro sobre qué “intereses oscuros estarían escondiendo” al procurar que la MACCIH se retire de Honduras.

Lea También: El Partido Liberal anuncia “protestas pacíficas” tras renuncia de jefe de la MACCIH

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO ÍNTEGRO

Colegio Médico de Honduras explota contra Luis Almagro

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario