Nacionales

Colegio Médico anuncia MEGAMARCHA para este jueves a las 3:00 PM

cable color cable color

Están convocados todos los médicos, trabajadores y estudiantes de salud y la ciudadanía en general para protestar en contra de la privatización de los servicios médicos.

[jwplayer SYZOx56p]

 

El Colegio Médico de Honduras (CMH) encabezará este jueves, a partir de las 3:00 p.m. una mega movilización para protestar contra la privatización de los servicios médicos en el país.

El punto de partida será la Universidad Pedagógica Nacional en Tegucigalpa.

«Toda la red hospitalaria ha sido cedida a organizaciones no gubernamentales», denunció la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa.

«La salud es un derecho que debemos exigir y esta es la oportunidad para decirle a nuestro gobernante que queremos que fortalezca el sistema de salud actual y un presupuesto que permita una atención digna y gratuita a la población hondureña», expresó.

Figueroa anunció que exigirán el aumento del suministro de medicamentos y la solución a la falta de personal que afecta a la población.

Lea También A LA DERIVA: ¡Hasta el 2018 atenderán a pacientes de cardiología en el HEU!

La representante de los galenos señaló que Honduras sufre un desabastecimiento continuo de medicamentos y que desde 2009 el Estado no se ocupa de incrementar las plazas médicas, con las consiguientes afectaciones para la ciudadanía.

“Se tiene que esperar meses para acudir a una cita médica, la población se encuentra en una situación muy precaria”, denunció.

«Esta será una protesta pacífica pero fuerte. Que se haga sentir nuestra voz y nuestro descontento con la privatización», puntualizó.

Entre otros problemas, la presidenta del Colegio Médico resaltó la falta de pago a los médicos y enfermeras, producto de una deficiente gestión gubernamental.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario