Economia

Colegio Hondureño de Economistas conforme con proyectado presupuesto general de la República

Nuevo presupuesto general
dorada ice

El Colegio Hondureño de Economistas se muestra de acuerdo con que los sectores que reflejen mejoría presupuestaria sean los de infraestructura, apoyo a la producción, protección social y de seguridad.

Aunque estos son los mismos que durante la última década son los que siempre han recibido mayor respaldo.

Punto de vista del Colegio de Economistas con  respecto al proyecto de Presupuesto General de la República.

[jwplayer 09RvHTUr]

El presidente de este organismo colegiado, Julio Raudales, reconoce en el Presupuesto General de la República, el instrumento imprescindible para poder hacer la planificación de gastos del gobierno.

“Dada la recepción de impuestos y empréstitos hace cada año y que los contribuyentes pagan por concepto de impuestos”, describió.

Sin embargo, consideró que “Lo más importante es la voluntad que tengan las autoridades, específicamente el Ejecutivo para cubrir con él los problemas más elementales que el país tenga y los asuntos prioritarios que se tengan que definir por parte de la administración pública”. Apuntó.

Lea También: Tras paro de médicos: Finanzas paga lo adeudado

Según estable la Constitución de la República, el proyecto de presupuesto debe ser enviado al Congreso Nacional en una fecha anterior al 15 de septiembre de cada año.

Esta vez sobrepasará la cantidad de 214 mil 8 millones de lempiras, pero que con los agregados de costumbre, al final de año podría quedar en unos 242 mil  700 millones de lempiras, es decir, un incremento con respecto al anterior por un monto de 27 mil 9 millones de lempiras.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario