Nacionales Titulares

CNA: ¡Ya basta de Mario Zelaya! ¿Cuándo saldrán las otras personas implicadas en el saqueo al IHSS?

Mario Zelaya saqueo IHSS
cable color cable color

El CNA afirmó que la nueva revelación es positiva, no obstante, existen otros implicados que deben ser señalados

El nuevo escándalo que transciende en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), valorado en 599 millones de lempiras pone en evidencia a los saqueadores, pero, no obstante, da los mismos nombres, y hay más involucrados a los que debe señalar el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público, denunció el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). 

Declaraciones del CNA y analistas

[jwplayer R9J205hF]

 

“El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no está diciendo que no se siga señalando al exdirector del Seguro Social, pero ya basta, hay otras personas involucradas en el caso del Seguro Social, hay muchos más fondos, hay básicamente más de 7 mil millones de lempiras que no han sido devueltos a este instituto”, declaró la directora del CNA, Gabriela Castellanos.

Lea También: TSC brinda informe de supuesta corrupción por L599 millones en el IHSS

No obstante, de nada sirve que el TSC brinde nuevos informes de corrupción si en el Congreso se blinda a los corruptos.

“Mario Zelaya ahí está, no vale la pena referirse a una figura tan triste para nosotros como médicos que nos avergüenza muchísimo que pertenezca a nuestro gremio”, manifestó la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa.

Lea También: El día que Mario Zelaya pidió cumplir su condena atendiendo a pacientes sin cobrar

“Esta es una auditoría del 2013, estamos a 2018, esos son los temas que nosotros comenzamos a criticar, el por qué una auditoría se tarda tanto”, manifestó un representante de la sociedad civil a Canal 11.

Cabe destacar que este caso señala a los mismos autores que han sido señalados Mario Zelaya, Ramón Bertetty y José Zelaya, apenas sale a relucir el nombre de Alberto Antonio Barahona Rivera, ex subgerente de sistematización informática.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario